miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

El ministro Yauhar recibió a su par brasileño

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, se reunió está mañana con su par brasileño, Jorge Mendes Ribeiro Fihlo, donde acordaron puntos para trabajar en lo inmediato y en una agenda en común. “Argentina y Brasil tienen un destino común de trabajo y entendimiento”, destacó Yauhar.

“Nuestros equipos comenzarán a trabajar para generar una agenda en común que plantee los temas cotidianos de ambos países. En un contexto internacional de faltante de alimentos, Brasil y la Argentina son dos actores fundamentales. Es por este motivo, coincidimos en unificar labores y en acelerar algunas cuestiones que precisan una rápida solución”, afirmó Yauhar.
El ministro de Brasil aseguró que ambos Estados saben lo que representa la producción de alimentos hoy: “Significa acabar con la miseria y hambre en el mundo” y añadió que “sabiendo el contexto internacional, vamos a profundizar las relaciones comerciales”.
Por otro lado, el funcionario argentino explicó que con respecto a las dificultades que atravesaron las importaciones de porcinos, “trabajaremos en la búsqueda de soluciones técnicas. Y agregó “Estamos trabajando en acordar un promedio de las importaciones y de esa manera establecer un equilibrio, para darle previsibilidad al productor.
Asimismo, Yauhar aseguró que decidieron con Mendes Ribeiro Fihlo acordar un número que sea accesible para los dos países y “que nos permita contar con aquellos productos que aun no producimos en suficiencia en el país”.
Ambos funcionarios se volverán a encontrar en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, cuando se desarrolle el encuentro de Ministros de Agricultura de Latinoamérica, y sea Yauhar quien sucederá a Ribeiro en la presidencia de Ministros de dicha Cumbre.
Cabe destacar que en el encuentro entre los Ministros estuvieron presentes Miguel Ángel Rossetto, jefe de Gabinete del Ministro; Lorenzo Basso, secretario de Agricultura; Oscar Solís, subsecretario de Agregado de Calor y Nuevas Tecnologías; y Gustavo Álvarez, subsecretario de Coordinación Política. Por parte de la comitiva brasileña: ministro Consejero, Reinaldo Salgado; secretario de Relaciones Internacionales de Agronegocio-SRI/MAPA, Célio Porto: Asesora Especial del Ministro, Da Bivanilda Tapias; secretario Ricardo Barros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias