martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Fueron distinguidas mujeres bonaerenses

En un acto realizado en la Casa de gobierno en La Plata, Daniel Scioli otorgó distinciones a mujeres bonaerenses en conmemoración del Día de la Mujer., acto que fuera reprogramado para el día miércoles 14 de marzo.
El reconocimiento por las labores realizadas en cada comunidad recayó en 284 mujeres que se destacan en diversas actividades de la sociedad y distinguió en particular a la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, como “mujer destacada por excelencia”. Además el Gobernador le propuso un cargo en la provincia que de Carlotto rechazó.
“Reconocer a estas mujeres que sacan tiempo a su familia y a su trabajo, y lo vuelcan en organizaciones de la sociedad civil constituye un aporte a las políticas de Estado, a darle sustentabilidad a la Provincia”, afirmó Scioli junto a parte del gabinete y una treintena de intendentes.
Por su parte, Carlotto expresó que es “un disfrute y un honor estar invitada por el gobernador Scioli, un querido amigo, que está reconociendo en nosotros una lucha que por ahí fue dejada de lado por tanto tiempo”.
A su turno la ministra sobrin-nieta de María Eva Duarte,  Cristina Álvarez Rodríguez, puso en valor la labor de las mujeres distinguidas, “porque hacen que la provincia de Buenos Aires sea un lugar donde vale la pena vivir y luchar todos los días”.
“Vivimos en un tiempo histórico único, de gran oportunidad para la energía femenina, con una presidenta mujer elegida por el voto popular, como es Cristina Fernández de Kirchner”, remarcó Álvarez Rodríguez.
Entre las distinguidas en el acto estuvieron María del Carmen Silva, de General Rodríguez, que realiza trabajos comunitarios en un comedor municipal; Adelina Dematti de Alaye, fundadora de Madres de Plaza de Mayo; Asunta Carnio de Tiepolo, de Mar Chiquita, que con 85 años participa activamente en la cooperadora de la Unidad Sanitaria de Santa Clara del Mar.
Además fueron reconocidas la joven deportista de Navarro, Sabrina Andrade Blasón, destacada por sus logros en el tenis; Silvia Villaverde, de Avellaneda, presidenta del Comité Mundial de Mujeres UITA; Virginia La Iacona, coordinadora del Centro Cultural de Cañuelas; entre otras. Participaron también de la actividad legisladores, concejales y representantes de asociaciones civiles, y demás autoridades provinciales.
En tanto, de la zona la distinción alcanzó a las casarenses María Fernanda Avendaño y Marisa Prado que fueran las elegidas para representar a Carlos Casares por su esfuerzo y destacada labor como mujeres en su vida y en la comunidad.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias