viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Panorama Lechero del presente marzo

La Cámara de Productores de Leche de esta región pampeana dio a conocer un panorama sobre la producción en relación a los precios, clima y comercialización, tal como lo hace mensualmente. El informe destinado al sector expresa al referirse al aspecto Agroclimático que “Alguien que no conoce el tema podría decir “¿Y a éstos quién los entiende? Hace poco se quejaban de la seca y ¿ahora de las lluvias?”
Pero es así, después de aquella fuerte seca de fin de año (que provocó un daño irreversible en los maíces tempranos), en la Cuenca Oeste, merced a las lluvias caídas desde Enero, terminamos Febrero con muy buena dotación de agua útil (AU) en el perfil. Y luego siguió lloviendo mucho hasta mediados de Marzo, llegando a acumulados de entre 600 y 700 milímetros en el corredor de la ruta 5 y gran parte de la 188, y 280 milímetros en el sudoeste, que en sólo dos meses y medio, se acercan bastante a lo llovido durante todo 2011.
Esto nos ubica hoy en un escenario de perfiles de suelo saturados, con potreros y calles anegadas en gran parte de los campos de la región.
Ahora, se espera una última alternancia de aire fresco con nuevas lluvias, más moderadas y recostadas hacia el norte, y después, más seco, con posibilidad de primeras heladas en la 2° quincena de Abril. Y un otoño frío y poco llovedor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias