sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

La Comuna de Azul definió la propuesta salarial para los municipales

Este mediodía, el subsecretario de Legal y Técnica Emmanuel Barrionuevo y el secretario de Gobierno Héctor Bolpe, en representación del intendente José Inza, participaron de la conciliación obligatoria dictada oportunamente por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, en relación al conflicto salarial iniciado por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Azul (SOEMPA).
La reunión se llevó a cabo en la sede de la cartera ministerial en La Plata y fue presidida por el director de Relaciones Laborales del Ministerio, Daniel Montes de Oca.
En la oportunidad, ante los representantes del gremio, los funcionarios informaron sobre la propuesta salarial de 2012 para los trabajadores municipales, a la que concluyeron luego de un pormenorizado análisis de la crítica situación económica financiera heredada de la gestión anterior.
Al 12% de aumento ya establecido a partir del 1 de marzo, se le suma ahora un 5% desde el 1 de julio y otro 5% desde el 1 de septiembre, haciendo un global anual del 22%. A esto hay que agregarle la bonificación de 350 pesos a cada trabajador, hecha efectiva a fines de febrero.
“Como consecuencia del trabajo sobre la evaluación económica y financiera que se había venido haciendo en el municipio, durante la conciliación obligatoria de hoy en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, explicitamos la propuesta salarial para la segunda mitad del año, que será una suba del 10% del salario, sumado al 12% ya anunciado, lo que hace un total del 22%”, afirmó el intendente Inza.
“La medida tomada –explicó-, que fue aceptada por el gremio presente, está segmentada en dos partes. Se abonará un 5% de aumento a partir del 1 de julio y otro igual porcentaje desde el 1 de septiembre”.
“Además –continuó el jefe comunal- se acordó seguir trabajando en la mejora de las condiciones laborales para los empleados municipales, como el mejoramiento operativo del municipio, el trabajo sobre el escalafón del empleado municipal, y las condiciones laborales en general”. Sobre esto el Dr. Inza hizo hincapié en que la proposición del municipio es “seguir avanzando con reuniones periódicas con todos los gremios para ir buscando las mejores condiciones de trabajo para el empleado y el reacondicionamiento del escalafón municipal, que hoy lo vemos que está muy deteriorado”.
Asimismo, agregó que “hoy el Departamento Ejecutivo está haciendo reuniones con los gremios que venían dialogando con el municipio (el STMA y ATE), y por haber aceptado la propuesta salarial, ahora vamos a convocar a que se sume el SOEMPA. Esto será en poco tiempo, y serán interlocutores del Ejecutivo el secretario de Hacienda Néstor Requelme y el de Gobierno Dr. Bolpe”. A estos se les sumarán, según sea el caso de tratamiento, secretarios de distintas á

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias