No comienzan las clases en la Provincia

Compartir

El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (UDA, AMET y SADOP), anunció el no inicio del ciclo lectivo. Por su parte, SUTEBA, UDA y AMET realizarán un paro de 96 horas en la provincia de Buenos Aires

En conferencia de prensa, el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos aires, SUTEBA, Roberto Baradel, confirmó que : “Hemos decidido un paro de 96 horas en la provincia de Buenos Aires, por la falta de respuesta del gobierno provincial y por considerar insuficiente la propuesta, ya que no contempla la recomposición del salario básico, o sea, un aumento real del salario básico y la eliminación de los topes en las asignaciones familiares.” Esta decisión fue tomada por abrumadora mayoría en las Asambleas Distritales que se realizaron en toda la provincia de Buenos Aires.

Además, el titular afirmó que “el paro se va a concretar la semana que viene con 48 horas, los días 28 y 29 de febrero, y el no inicio del ciclo electivo”. Asimismo, aclaró: “En caso de que no haya una propuesta superadora del gobierno de la provincia de Buenos Aires, que contemple los puntos que venimos planteando, vamos a hacer nuevamente un paro de 48 horas la otra semana.”
Luego, el Secretario General dijo: “Es muy importante que el gobierno de la provincia de Buenos Aires escuche el reclamo de los docentes. Venimos reclamando la apertura a paritarias desde el mes de noviembre del año pasado y nos convocaron recién la semana pasada.”

Por último, remarcó: “Esta semana hicieron una propuesta de aumentar solamente el 16 por ciento en marzo y el 20 por ciento en julio, pero que en realidad achata la escala salarial. El aumento que proponen es casi lo mismo para un maestro de grado, que para un director de escuela o un profesor que tiene 10 o 15 años de antigüedad.”