viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Capacitarán a Municipios sobre el Registro Unificado de Niñez y Adolescencia

En Junín, mañana, la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia brindará  una capacitación sobre la utilización del Registro Unificado de Niñez y Adolescencia. Participarán 9 municipios de la región, a través de profesionales especializados en niñez. Serán  de General Arenales, Leandro N. Alem, General Viamonte, Lincoln, General Pinto, Chacabuco, Florentino Ameghino y Rojas, además del municipio local y se realizará en la sede del Círculo Médico de esa ciudad, en Rivadavia 153.
El REUNA es un sistema online que releva de forma unificada a todos los niños y niñas asistidos por la Provincia, los gobiernos locales y las Organizaciones No Gubernamentales con asiento en territorio bonaerense.
El secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, aseguró que “la extensión a todos los dispositivos de esta herramienta informática permitirá la carga directa de cada intervención realizada en los distritos y agilizará las respuestas y el intercambio de información”.
“Además, el REUNA permite la generación de datos estadísticos a fin de actualizar y adecuar los programas y servicios a los indicadores que detectamos a nivel local sobre la niñez y adolescencia en situación de vulnerabilidad”, agregó el funcionario.
Esta capacitación se enmarca en los encuentros periódicos de intercambio profesional propuestos por la Secretaría con todos los municipios que se organizan con la participación de los equipos técnicos provinciales y municipales, entendiendo que esta es la modalidad que fortalece y consolida el Sistema de Promoción y Protección de los Derechos del Niño.
Durante los últimos meses, la Secretaría capacitó en el manejo y la carga del REUNA a los municipios de Tandil, Benito Juárez, Rauch, Mercedes, Luján, General Las Heras, Marcos Paz, Navarro, Pergamino, Colón, Mar Del Plata, Mar Chiquita, General Alvarado, Roque Pérez, Lobos, Saladillo, Trenque Lauquen, Adolfo Alsina, Carlos Casares, Daireaux, General Villegas, Guaminí, Pehuajó, Pellegrini, Rivadavia, Salliqueló, Tres Lomas, Magdalena y Punta Indio.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias