El gobierno sigue analizando las consecuencias de la sequía

Compartir

La comisión de emergencia agropecuaria evaluó la situación de las distintas regiones del país

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, se reunió este mediodía con los integrantes de la Comisión de Emergencia Agropecuaria, con motivo de analizar la situación generada por la sequía en distintas regiones del país.
Durante la reunión, realizada en la sede la cartera agropecuaria nacional y presidida por el secretario de Relaciones Institucionales, Haroldo Lebed, se evaluó la situación planteada por la escasez de agua en las diversas regiones productivas agropecuarias y las acciones a seguir para paliar las consecuencias de la sequía.
Estamos esperando fundamentalmente un informe del INTA que va a estar en 8 o 10 días. Hemos dejado la Comisión abierta en forma permanente para seguir evaluando la situación y el martes próximo está prevista una nueva reunión ”, indicó Yauhar.
Además, el Ministro señaló que “ha quedado clara la predisposición que tiene el gobierno nacional de trabajar en línea con los gobiernos provinciales, para focalizar los territorios que realmente lo están necesitando”. Y agregó: “tenemos que evaluar por cultivo y por zona, cómo y con qué tipo de ayuda tenemos que llegar a los sectores más afectados”.
En el encuentro participaron por la SRA, Alejandro Delfino y Luis Etchevehere; por CRA, Ruben Ferrero e Ignacio Azcueta; por la FAA, Julio Currás y Guillermo Giannasi, y por Coninagro, Daniel Aseff.
También estuvieron presentes por el ministerio de Economía, Juan Navas; por la cartera de Interior, José Luis Barbier; por la AFIP, Julián Coronel, por el Banco Central, Fernando Expósito; por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Julio César Fernandez, y representantes del Servicio Meteorológico Nacional.