jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Una Empresa de maquinarias agrícolas invertirá en 60 millones de dólares en el país

El ministro de Economía y Finanzas Públicas Hernán Lorenzino, la Ministra de Industria Débora Giorgi, el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, y la secretaria de Comercio Exterior Beatriz Paglieri, por gestiones del la diputada Andrea García recibieron al representante de la compañía alemana de maquinarias agrícolas Claas, quien se comprometió a invertir 60 millones de dólares para la ampliación de dos de sus plantas ubicadas en la Argentina y a no girar utilidades al exterior entre 2011 y 2014 (estimadas en 15 millones de dólares). De esta forma aumentará su producción y sus exportaciones, al tiempo que generará 170 empleos en 2012.

«Claas ampliará las plantas que posee en las localidades de Florentino Ameghino (Buenos Aires) y Oncativo (Córdoba) -cuenta con una tercera en Sunchales, Santa Fe- y en 2012 comenzará a producir localmente dos modelos de cosechadoras con un nivel de contenido local del 45% que alcanzará un 55% en 2013. El objetivo es llegar a 2015 con una producción de 800 cosechadoras (200 para el mercado local, 400 a Brasil y 200 a otros países de la región y Africa)», explicó el titular de la firma, Reynaldo Postachini.
La novedad fue dada a conocer en conferencia de prensa al atardecer del mismo día, con la presencia de Postachini, el intendente de Florentino Ameghino, Francisco Iribarren, el senador provincial Patricio García y la diputada García.
Fue Andrea quien desde su cargo en el Ministerio de Agricultura primero y ahora como parlamentaria, gestionó este tipo de vínculos, con resultados más que satisfactorios.
A la hora de los discursos, el anfitrión explicó el convenio y trazó un balance de su empresa. «Quiero agradecerles al Intendente Iribarren, a Andrea y a Patricio por toda la ayuda y por todo lo que hemos luchado para tener las diferentes oportunidades. Sin lucha no hay nada y la manera de decirles gracias era reunirlos hoy en este humilde predio que es el galpón de una fábrica como, pero vamos camino a ser una planta. Cuando eso suceda, lo vamos a disfrutar todos», dijo Postachini.
Iribarren, a su turno, hizo referencia al «compromiso de toda la dirigencia del Municipio de Florentino Ameghino para acompañar a esta empresa en todo lo que sea necesario para cualquier gestión, también para capacitar mano de obra, para poner todos los recursos del Estado en función de que nuestro distrito se desarrolle, que haya más trabajo, que haya más inclusión».
Patricio felicitó a la empresa porque «decidió generar trabajo en Argentina y creo que eso es lo que más tenemos que valorar».
Finalmente Andrea, gestora permanente en los más altos niveles del gobierno nacional para que Claas tenga el apoyo del Estado, aseguró que «En esas cosas que sucedieron está el trabajo y la decisión de invertir en la Argentina, no solo de la empresa familiar Claas, sino de un argentino que vinculado a esa empresa decidió convencerlos de que éste era el país donde se debía fabricar».
Desarrolló un recorrido histórico del país, pero también del Ameghino autónomo. Recordó emocionada cómo trabajó durante la crisis terminal de 2001, con una desocupación de 18% y a los cuatro años, gracias al modelo productivo que puso en marcha Kirchner, ya había bajado al 5%.
«Vamos a acompañarte, Reynaldo y vamos a acompañar a los trabajadores. Vamos a hacer que este sueño se repita en cada una de las ciudades. Hay muchos más que ojalá se atrevan a invertir, a crear empresas satélites a ésta, a industrializar los granos y a generar empleos. La Municipalidad, como lo dijo Pocho, va a estar a la altura de las circunstancias, Patricio lo hará desde el Senado y yo desde el gobierno nacional», concluyó la congresista.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias