sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

“El costo de pesticidas no los paga el agricultor sino el futuro y la sociedad”

En un informe para el Centro de Protección a la Naturleza con sede en San Fe, el ecologista Douglas Tompkins señaló que los  agricultores convencionales ante el primer insecto llaman a los fumigadores cuyo costo, “lo paga el futuro y la calidad de los alimentos” que consume la sociedad.
“El agricultor convencional, cuando tiene un bicho en una hoja de maíz, llama al fumigador y le dice `mire tenemos esto, venga a matar todos estos bichos´ pero el costo de esta fumigación no está incluido en el costo del producto. ¿Quién paga todo esto? el agricultor está sociabilizando este costo al trasladar mala calidad y agroquímicos en la cadena alimentaria”, sostuvo el ecologista.
Agregó que así se “crea cáncer, enfermedades, se contamina la napa freática, cambia la ecología de la zona porque los químicos matan bichos beneficiosos y así desequilibran la ecología del lugar. Los agroquímicos entran en los ríos y hacen zonas muertas en el mar como el del Golfo de México”.
“¿Quién paga estos costos?” insistió, “no el agricultor que está contando su plata porque mató el bicho en su maíz y tuvo buen rinde y buen precio. Él (por el agricultor) está pura sonrisa pero mientras tanto estas contaminaciones las paga la sociedad, el futuro lo está pagando”, aseguró el empresario estadounidense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias