sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

El Mundo Festeja la llegada del Año Nuevo

El Planeta se preparó para recibir el Nuevo Año, cada uno con sus costumbres. Argentina lentamente, ha ido dejando costumbres heredadas de las familias inmigrantes, propias de un clima frío, reemplazando alimentos. El Asado, lechones, vitel tone, ensaladas de fruta, helados, por citar algunos,  comparten espacios  importantes junto al pan dulce,nueces, castañas, garrapiñadas, frutas secas y demás, propias de zonas frías.
En Brasi y Australia, por ejemplo, las personas acudieron a las playas para cumplir con una suerte de rito de purificación de índole pagano, y se meterán en las aguas pidiendo alcanzar fortuna en el nuevo año que se inicia.
Un espectáculo aparte lo ofrece la playa de Copabana donde millones de cariocas y turistas de todo el mundo se reúnen a presenciar lo que resulta un espectáculo magnífico. Tan singular evento es siempre acompañado por más de una decena de cruceros y cerca de 200 yates y barcos, que suelen posicionarse frente a la playa iluminando el horizonte en la noche del 31. Mientras las luces de los barcos iluminan la playa, hombre y mujeres vestidos de blanco arrojan ofrendas de flores a las aguas.
Pero sin duda que Nueva York es el verdadero centro del espectáculo para recibir el Año Nuevo, cuando cerca de un millón de personas se congreguen en el famoso Times Square para ver cómo baja la famosa bola de cristal  que marca el inicio del nuevo tiempo.
Políticos, personajes de la cultura universal y artistas participan de un show que es seguido por millones de personas a través de una transmisión televisiva en vivo.
En la mesa de los estadounidenses no podrá faltar el tradicional pavo relleno, las frutas secas y las tortas típicas de fin de año.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias