Jornada de lecheria provincial en Nueve de Julio

Compartir

En el marco de los encuentros “Agro 2023” que impulsa el Ministerio de Agro Industria de la provincia de Buenos Aires, este  miércoles 14 de Agosto, habrá de desarrollarse en el Salón “11 de Marzo” de Sociedad Rural de  9 de Julio un nuevo análisis de la cadena agropecuaria, en esta oportunidad centrado en la producción láctea de la provincia de Buenos Aires.

La cartera provincial del agro junto a la Fundación PEL, el Observatorio Lácteo (OCLA), Sociedad rural de 9 de Julio, CARBAP, Caprolecoba y Municipalidad de 9 de Julio, realizan esta convocatoria con el objetivo de seguir construyendo  una agenda 2019-2023 de la cadena láctea provincial, tal como fue en el año 2015 y que fue entregada a las autoridades nacionales y provinciales del entonces.

La jornada dará comienzo a las 9hs, para luego recibir un informe de Jorge Giraudo Director del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina. En tanto queJavier Baudarcco de la Universidad Nacional del Litoral, expondrá sobre sustentabilidad económica de tambos medianos y chicos.

Luego el ing. Juan Linari, Director de Lechería de la provincia de Buenos Aires, quien se va a explayar sobre el desafío en la provincia para el sector.

Cerrará la jornada de Agro 2023 en 9 de Julio con talleres de trabajo y la presentación de los resultados de la misma. El ingreso de carácter libe y gratuito.