viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Mariano Barroso es claro ganador si se votase este domingo

urna_voto

La Justicia Electoral ha señalado que el distrito de Nueve de Julio cuenta con 40.440 electores.

En la última votación fueron a las urnas algo más de 34.200 empadronados – un promedio del 85% – y sobre esos sufragios emitidos, se llevó adelante el sistema de representación para la elección de los cargos públicos. Política y electoralmente, se trata de quienes están con mandato vigente.

Cadena Nueve ha puesto una consulta abierta a todos aquellos que hayan querido participar, para elegir entre una gama de 12 nombres de vecinos que pertenecen a los distintos espacios políticos a los fines de conocer a quien de ello votaría para ser Intendente en las venideras elecciones.

Al momento de este informe votaron más del 2% del padrón electoral. Recordemos que un reciente informe da cuenta que un 56% de ciudadanos no quieren ir a las urnas. Están indignados con la clase política y no quieren votar.

A los fines de hacer una proyección, si este domingo se estaría sufragando, para saber que cantidad de votos recibiría cada uno de los candidatos, se hizo el siguiente ejercicio.

En el análisis, sabiendo que no hay alianzas, ni postulaciones concretas, lo que arrojaría un escenario distinto, la proyección se hace en razón de los resultados de la consulta.

Un claro ganador con un 22% de intención de votos a sido el Jefe Comunal. A Mariano Barroso lo votaría hoy, casi 8.900 vecinos de todo el distrito.

Le sigue Ignacio ‘Nacho’ Palacios, con el 18%. Traducidos a números tendría  7.280 votos.

En tercer lugar se ubica Walter Battistella, con el 15% . Esto es, 6.066  sufragios

En cuarto lugar está Guillermo ‘Grillo’  Rodríguez  – 9% – con 3.640 votos.

Luego,  Juan Parise – 7% –  2.830 electores

Marianela López – 6% – 2.426 votos

Mauro Esteban – 4% – 1.616 sufragios

María José Gentile – 4% – 1.616  sufragios

Sebastián Malis  -3% – 1.213 electores

Darío Lanieri – 2% – esto significan  808 votos

Alberto Capriroli – 1% – 405 sufragios

Todavía no han definido su voto unos 2.426 sufragantes y lo harían en blanco 1.618 vecinos.

Ahora bien. Tanto Mariano Barroso como Ignacio Palacios han señalan que son Cambiemos. Esto significa que si se sumasen esos porcentuales con la proyección en base a la cantidad de electores alcanzarían – 40% – 16.180 sufragios. Se le debe sumar al porcentual de María José Gentile, con su 4% y 1.616 votos. El espacio, en este escenario es claro ganador de la elección.

Es de tener presente que Walter Battistella por el solo hecho de estar dentro del radicalismo es Cambiemos. Su 15% de intención de votos se sumasen a la alianza, el 59 % de los votos son del oficialismo. Es decir el triunfo es más abultado.

También estos números permiten aventurar que en una interna radical, ‘Nacho’ Palacios le estaría ganado a Walter Battistella.

En el caso, que el ex-Intendente renuncie a su partido y conformase un Frente Vecinal, sus votos o porcentaje con la suma de otros sectores, tampoco llegarían a ese 44% firme de Cambiemos. Pero, no se descarta que sea el candidato -localmente- de un Partido o Frente Vecinal,  que en el orden nacional, iría con el Partido Federal.

Quien a cautivado un porcentual de sufragios por sí solo, es Guilermo ‘Grillo’ Rodríguez. Ese caudal de votos lo pondría otra vez en el Concejo Deliberante, permitiéndole renovar su banca. Y si fuese a una PASO con sectores de raíz justicialista, es el mejor proyectado. Sería el ganador.

El escenario del Justicialismo, que si bien encuentra cierta unidad en las ciudades de la cuarta sección electoral, y otras jurisdicciones, en el distrito nuevejuliense, todavía no, y  el panorama no es tan claro. Hay que esperar.

Al momento del informe:

·         ENCUESTAS

En las próximas elecciones ¿A quien vas a votar?

  • Barroso, Mariano(22%, 192 Votos)
  • Palacios, Ignacio(18%, 158 Votos)
  • Battistella, Walter(15%, 129 Votos)
  • Rodríguez, Guillermo(9%, 76 Votos)
  • Parise, Juan Pablo(7%, 60 Votos)
  • Lopez, Marianela(7%, 58 Votos)
  • No lo definí(6%, 49 Votos)
  • Esteban, Mauro(4%, 35 Votos)
  • En blanco(4%, 34 Votos)
  • Gentile, María José(4%, 32 Votos)
  • Malis, Sebastian(3%, 23 Votos)
  • Lanieri, Dario(2%, 16 Votos)
  • Sanchez, Hernán(1%, 12 Votos)
  • Capriroli, Alberto(0%, 12 Votos)

Votantes Totales: 886

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias