viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Los Toldos se prepara para otro Festival del Queso

fb9990630cdd018dd52cb64f019b0652

Los días 30 y 31 de marzo se realizará en Los Toldos la tercera edición del Festival del Queso, impulsado por el Municipio de General Vivamente y promovido por los mismos productores.

Haca más de 70 años una familia de holandeses comenzó a producir queso Gauda. Su sabor único que perdura en el tiempo con exquisites sin igual, se fue dando a conocer, entonces por el comentario de los degustadores que lo transmitían de boca en boca. Se sumaron algunos suizos que arribaron por aquellos años al llegar en busca de un porvenir, dejando atrás a un continente destruido por la guerra.

Ellos fueron los primeros en fabricar queso, pero no los únicos. La amistad de los holandeses con los curas del Monasterio Benedictino, y cuando los monjes comenzaron con la producción de leche, imitaron aquellos quesos pero si bien son de calidad, no tienen el exquisito sabor de los que los holandeses producen.

Más tarde, descendientes de españoles e italianos introdujeron las costumbres de sus antepasados y elaboraron el queso Sardo, la Provoleta, la Pategrás y el Parmesano.

Esa costumbre perdura en el tiempo y desde 2017, las familias que llevando adelante sus elaboraciones impulsaron la iniciativa de una Fiesta que impulse al queso y el Intendente la instituyó desde 2017.

El evento, que cuenta con el apoyo del gobierno provincial y municipal, es de índole familiar y presenta diversas actividades pensadas tanto para los amantes del queso como para el publico en general.

Los asistentes podrán disfrutar de shows de música folklórica, talleres, clases de cocina, exposiciones especiales y un gran patio gastronómico.

La entrada es libre y gratuita, y ademas de los mejores “Queseros” de la zona, se suman al Festival del Queso, productores de chacinados, miel, cerveza artesanal, dulces, conservas y panificados. resize_1520649949

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias