La inscripción a primer grado se abre el lunes 12

Compartí esta noticia!

0010935109

La Inspectora Jefe Distrital Liliana Vallabriga adelantó que la Dirección de nivel Primario dio cuenta que los alumnos ingresantes en la Primaria deberán inscribirse en las diferentes escuelas del distrito entre el 12 y el 16 de noviembre, indefectiblemente.
«Estamos sobre la fecha y queremos que se enteren los papás para que puedan inscribir a sus niños en las diferentes escuelas. Este año se incorporó entre el 12 y el 16 la inscripción al ingresante en el nivel primario»
Los directivos y demás docentes están abocados a la tarea, preparándose para esta inscripción. Además se informó que se realiza esta semana la inscripción de hermanos y la semana próxima la de los ingresantes.
Aclaró Liliana Vallabriga que es una disposición general, para toda la Provincia de Buenos Aires. «El cambio se debe a que luego hay que hacer un entrecruzamiento. La idea es que no quede ningún chico afuera, todos tienen que tener su lugar aunque no sea el que la mamá elija».
Del mismo modo en esa fecha se realizará la inscripción para el nivel inicial, del mismo modo que años anteriores.
Los padres deben presentarse con la documentación (fotocopia de DNI) y Libreta Sanitaria. En caso de no tener DNI no debe ser un impedimentoy el equipo acompañará para que pueda obtenerlo. Se deberán completar los datos en una planilla.

En otro orden, insistió en la vacuna contra el sarampión. Es obligatoria para los niños que tengan entre 13 meses y los 4 años, desde la Jefatura Distrital se informó que se estuvo trabajando con los jardines de infantes para concientizar a las familias.
«Muchas veces las familias dicen que los niños ya tienen la vacuna: se la tienen que volver a dar. Esta es una campaña especial y obligatoria»
En todas las salas y el Hospital la vacunación se está llevando adelante. En los jardines de la Ciudad y la zona rural se está haciendo un trabajo para contribuir a la vacunación. Hay un 60 % de alumnos vacunados y esta campaña finaliza en noviembre. En caso de duda consultar al médico o Secretaría de Salud Urquiza casi Yrigoyen