lunes, mayo 20, 2024
lunes, mayo 20, 2024

Día de la Virgen de Luján: se honra y reza a la patrona de la Argentina

A lo largo y ancho del territoria será advocada y en lugares donde una capilla, iglesia o templo lleva su nombre, habrá misas y procesiones

Cada 8 de mayo, en argentina se conmemora el Día de la Virgen de Luján, una advocación mariana de gran devoción en el país. Se trata de la patrona del pueblo argentino.

A lo largo y ancho del territoria será advocada y en lugares donde una capilla, iglesia o templo lleva su nombre, habrá misas y procesiones, junto a oraciones con las más variadas peticiones, pero en esencia para que ilumine a los gobernantes a sacar al país de la crisis, del hambre y sufrimiento a miles de compatriotas.

La historia de esta venerada imagen – Cadena Nueve ya la ha contado y refresca – se remonta al año 1630, cuando un hacendado portugués residente en Santiago del Estero solicitó a un compatriota en Brasil que le enviara una imagen de la Inmaculada Concepción de María.

Lo que ocurrió después es considerado un verdadero acto de providencia.

Aunque se enviaron dos imágenes para que pudiera elegir, al llegar al puerto de Buenos Aires, una de las carretas que las transportaba se detuvo misteriosamente en un paraje cerca de una brazo del Rio Luján, hoy Zelaya, partido de Pilar, provincia de Buenos Aires.

Los vecinos de la zona, intrigados por el contenido de los cajones, descubrieron la imagen de la Virgen depositada a orillas del Río Luján.

Los conductores intentaron mover la carreta, pero solo lograron avanzar cuando retiraron el cajón que contenía la imagen. Este hecho se repitió varias veces, llevando a la conclusión de que la Virgen deseaba quedarse en ese lugar. Así, la imagen fue llevada a la estancia más cercana, donde permaneció en una ermita hasta la construcción de una capilla en su honor.

La devoción hacia la Virgen de Luján ha perdurado a lo largo de los siglos, con miles de peregrinos visitando su santuario en busca de protección y bendiciones. La imagen original, de 38 centímetros de altura y realizada en arcilla cocida, es símbolo de la Inmaculada Concepción.

Además de su importancia espiritual, la Virgen de Luján es también conocida por el cambio anual de su traje. Este gesto, realizado con meticulosidad y devoción, refleja el amor y respeto hacia María, madre de Jesús y figura central en la fe católica.

En este día especial, muchos fieles argentinos y visitantes turísticos se reúnen en la Basílica de Luján para rendir homenaje a su patrona y renovar su fe en su intercesión divina.

Pero esa devoción es extendida en otros ámbitos.

En Nueve de Julio en la Capilla que lleva se nombre, a las 14.30 en Avda Eva Perón y Chacabuco habrá una peregrinación y misa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias