lunes, junio 24, 2024
lunes, junio 24, 2024

‘Leer en Comunidad’ fue la consigna de una jornada de Bibliotecas Escolares abiertas en Morea

La escuela primaria nº 16 y la secundaria nº 14 de esa localidad la realizaron en conjunto y con la comunidad impulsando un viernes distinto y enriquecedor

La escuela primaria nº 16 en conjunto con la escuela secundaria nº 14, ambas de la localidad de Morea, realizaron la Jornada de Bibliotecas Escolares Abiertas, bajo el lema, en esta ocasión: “Leer en comunidad”.

La actividad consistió en que cada familia buscara objetos, que conservan y consideran valiosos, desde lo sentimental, y debieron escribir una breve descripción sobre esos objetos.

Entre los objetos que fueron expuestos hubo: una carta enviada a los soldados combatientes en Malvinas en el año 1982, la cuál se leyó a todos los presentes; una cuchara con la que se alimentaba un combatiente, integrante de el batallón de artillería 101 de Junín, en Malvinas; revistas del año 1982 con las noticias sobre la Guerra de Malvinas; un alhajero que tiene más de 80 años; varias lámparas a kerosén; el primer receptor de radio que llegó a una de las familias en su momento; un bolso del campeonato 1978; prendedores de una bisabuela; una plancha a carbón; un reloj a cuerda de los años 30.

En otro momento de la actividad se leyó un relato de un ex-combatiente. También se realizó, por parte de los alumnos de 1ro y 2do grado, una representación en formato de radioteatro, en el cual los niños debieron con objetos realizar sonidos siguiendo el texto leído.

Hubo espacio para la poesía, a través de un tubo, un alumno recita el texto al que quiere oir al otro extremo del tubo.

La actividad fue muy emotiva, en cuanto a que los objetos no tienen gran valor monetario, pero si sentimental, en las historias que cada familia guarda de ellos.

El habla y la escucha de estos relatos, que los otros integrantes de la comunidad educativa expresaron, fueron la parte central de todo lo realizado.

En imágenes lo que se vivió.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias