viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Diego Mussanti es el nuevo Campeón Argentino!

WhatsApp Image 2018-10-23 at 20.01.31 (1)

El Fm Diego Mussanti finalizó invicto el Torneo de Ajedrez supra 50, y de esta manera se consagró Campeón Argentino en  esa categoría, destronando de esta forma al hasta ahora campeón, el maestro internacional Marcelo Tempone, quien fuera campeón mundial sub 16 en Francia en el año 1979.

Impecable actuación de  Diego Mussanti, que luego de siete rondas finalizó invicto con 6 puntos, producto de 5 triunfos y dos empates, dejando en el camino a los mejores exponentes del ajedrez argentino en esta categoría.

La campaña de Diego Mussanti fue la siguiente:

Nº 1) Vs FM (Maestro Fide) Boulcourf Carlos  1-0

Nº 2) Vs FM (Maestro Fide) Ibar Marcelo 1-0

Nº 3) Vs  Olivera Horacio  1-0

Nº 4) Vs IM (Maestro Internacional) Guillermo Llanos 1-0

Nº 5) Vs IM Maestro Internacional) Marcelo Tempone ½.

Nº 6) Vs Galarce Rubén 1-0.

Nº 7) Vs Gabriel Sorin (Gran Maestro) ½

El campeón  de esta categoría será el representante oficial del país en el campeonato Panamericano Sénior a disputarse en Islas Vírgenes (EE.UU) entre el 7 y el 14 de Diciembre del año en curso.

Para los seguidores del ajedrez, no es sorpresa. Es que Diego Mussanti, de aquel joven que le ganó en simultáneas al mismísimo Garry Kasparov, cuando este era campeón mundial, nunca abandonó su amor por el juego ciencia, al que le agregó el gran respeto y seriedad que llevan a ser un competidor de jerarquía y responsables. Grande de verdad!.

Diego Mussanti que contara recientemente en ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima  que este año se ha sumado a muchos torneos internacionales, ve coronado esta tarde el gran triunfo como resultado de esas participaciones en crecimiento. Siempre lo ha hecho en Nombre de Nueve de Julio, lo que llena de orgullo al ajedrez distrital y la comunidad en general.

El convecino, sencillo y humilde, ha logrado por primera vez en la historia, que un Nuevejuliense se consagre Campeón Argentino De Ajedrez.

La Asociación Nuevejuliense de Ajedrez, se pone de pie y aplaude! …y Resalta. Tenemos un Campeón Argentino propio. Al gran Diego Mussanti !!, Felicitaciones!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias