viernes, febrero 23, 2024
viernes, febrero 23, 2024

Valentín Heredia en el IRT V Abierto internacional de Ajedrez jugado en Mar de Ajo

Con $1.000.000 en premios

Entre los días 10-11 y 12 del cte. mes, se disputó en el Hotel Latinoamericano. Avda Costanera sur 27 de Mar De Ajo, un importante certamen ajedrecístico, denominado  IRT V Abierto internacional de Ajedrez – CADA 2023 – MAR DE AJO $1.000.000 EN PREMIOS – clas. CIR. AMATEUR 2023

Organizado por la Asociación de Ajedrez de esa localidad, y bajo la fiscalización de FADA (Federación Argentina de Ajedrez), con la dirección de Sr Sosa Adrián, y contando con el arbitraje principal  del IA(Arbitro Internacional) García Nicolás Gabriel, la participación del Árbitro Adjunto Principal Godoy Luciano AR Mariani Ana Clara; AR Arambel Gustavo; Apdepnur Guillermo

104 ajedrecistas participaron de este IRT Abierto, contándose con prominentes figuras de: Argentina, Chile, Italia, Perú y Venezuela, y programado a seis rondas, por sistema suizo con una duración por partida de 90 minutos por jugador + 30 segundos adicionales desde el primer movimiento.

El torneo, sumaba puntos para el Elo internacional, y contó con la presencia de prominentes figuras.

Estadísticas de títulos

TítuloCantidad
 GM5
IM6
WIM4
FM2
WFM1
Total18

 

Entre las grandes  figuras se encontraban: Grandes Maestros: Flores Diego, Pérez Ponsa, Valerga Diego, Rodríguez Vila Andrés y Hoffman Alejandro.

Maestros Internacionales: Acosta Pablo, Hobaica Juan Pedro, Villegas Franco, Scarella Enrique, De Davitis Alejo y Contín Daniel.

Fue del del torneo, cumpliendo una brillante actuación, y representando a Nueve de Julio y Obras Sanitarias  el joven Valentín Heredia Medrano, que comenzó pre-clasificado nº 28, y finalizó en el puesto nº 12º con 4.5 puntos,  producto de 4 triunfos, una derrota, frente al Gran Maestro Valerga Diego,  y un empate frente al Maestro Internacional De Dovitis Alberto. De esta forma, nuestra juvenil promesa, obtuvo el título de campeón en la categoría Sub 2.200 y  un importante incremento de puntos, que lo hace seguir escalando posiciones  en el Ranking de la Fide (Federación Internacional de ajedrez).

1er puesto compartido por 6 jugadores . por desempate técnico campeón GM Hobaica Juan Pablo con 5.puntos.

2do Lugar compartido por 8 jugadores con 4.5 , entre ellos Valentín Heredia Medrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias