viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Las clases irían del 5 de marzo al 14 de diciembre

alumnos_a_clase 1

Consensuado en el Consejo Federal de Educación las clases para el Ciclo lectivo 2018 irían desde el 5 de marzo al 14 de diciembre. En principio, las únicas provincias que no adhieren son Santa Cruz y San Luis.

A esto, cada distrito tiene cierto margen de maniobra para definir, por caso, los días que comprenderá su receso invernal a desarrollar en julio. En general, las provincias se mueven en dos grupos: unas que comienzan la semana del 9 de julio; otras, la siguiente.

Asimismo, como es habitual, la semana típica de desfase entre los distintos niveles también se replicaría en 2018. La secundaria arrancaría siete días más tarde que la primaria.

La confirmación de este calendario será ratificado en el Consejo Federal, en el que participarán el ministro de educación nacional Alejandro Finocchiaro y todos los ministros provinciales. El encuentro se realizará en San Fernando, Provincia de Buenos Aires, entre el 5 y 6 de diciembre.

A todo esto se supo que  la Provincia de Buenos Aires quedó en el segundo lugar en el ranking de pérdida de días de clases -17 en el año por el conflicto con los gremios docentes- seguida de San Cruz, con el récord de 105 días por paros docentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias