viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

La importancia de fortalecer la red social

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En todos los ámbitos se haba de las redes sociales, comenzó diciendo Laura Oliverio en ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima, al hablar de su importancia en el ciclo Salud Mental Comunitaria’.

La psicóloga hizo especial hincapié en la ‘Red Social Personal o Individual’. Es que nace de nuestras relaciones humanas y que es bueno saber cómo está constituida a los fines que nos sostenga.

Oliverio invito a los oyentes de las radios y seguidores del canal Cadena Nueve de YouTube a tomar un papel y un lápiz y escribir desde un punto de referencia-uno mismo- en su alrededor los nombres de las personas con las cuales se puede contar ante las dificultades que a uno se le presenten.

Desde esa anotación y ejercicio se podrá observar como es la red social, fortalecerla, ampliarla  y demás. Si es solida, débil, como hacerla crecer y observar si uno puede ‘tirarse’ tranquilo que sera el contenido,o por el contrario, al ‘arrojarse’, caer rápidamente por debilidad o falta de ataduras.

La explicación de la profesional en el Ciclo ‘Salud Mental Comunitaria‘  se fue enriqueciendo con los ejemplos y al resaltar que están compuesta por individuos u organizaciones relacionados por afecto, amistad, parentesco, profesión que se unen y sostienen.  El tipo de conexión representable conforman la red social de sostén entre ellos.

En el link la palabra y explicación de Laura Oliverio.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias