viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

En Bayauca se dictó capacitación para una nueva cooperativa de trabajo

capacitacin-cooperativas-bayauca-3_36030485380_o

En la localidad de Bayauca, partido de Lincoln, la Dirección de Cooperativismo dictó un curso sobre Economía Solidaria y Asociativismo que estuvo destinado a un grupo de trabajadores recientemente organizados en forma cooperativa que se dedicarán a la fabricación de ladrillos y otros materiales a partir del reciclado de residuos plásticos.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Jubilados de esa localidad y estuvo coordinado por el director de Cooperativismo, Dr. Mario Tarelli, junto a la contadora Juliana Almasio y la abogada Florencia Russo. Y contó con la participación de la delegada municipal, Viviana Fardos.

Esta nueva instancia de capacitación se suma al asesoramiento que reciben diversas cooperativas del distrito y, de acuerdo a lo indicado por Tarelli, es “parte fundamental para el funcionamiento legal y administrativo de cada cooperativa”.

Esta cooperativa de trabajo se encuentra abocada al proyecto “Autocasa”, mediante el cual lleva adelante la fabricación de ladrillos y pequeños materiales para la construcción (aislantes térmicos, cerámicas, postes, etc.), a partir del reciclado de residuos plásticos.

El proyecto consta de 5 etapas: recolección, clasificación, fabricación, construcción y comercialización.

Asimismo, durante la jornada, el equipo de la Dirección de Cooperativismo, acompañó la primera asamblea de la flamante Asociación Civil que colaborará con el funcionamiento de la Unidad Sanitaria de esa localidad y realizaron un relevamiento de sus actividades y forma de organización para gestionar la obtención de la personería jurídica ante la Dirección provincial de Personas Jurídicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias