jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Nueve de Julio es sede del Octavo Encuentro Nacional de Madrugadores

Encuentro nacional de Madrugadores en Nueve de Julio 9

La Ciudad de Nueve de Julio ha sido elegida sede del Octavo Encuentro Nacional de Madrugadores durante los días 19, 20 y 21 de agosto. Así le contó a CN, Carlos Cappelletti, coordinador del espacio, adelantando la importancia del acontecimiento.

Ahora, el grupo hizo el anuncio formal. El profesional recordó que en 2014 Córdoba fue sede del Encuentro Nacional, en 2015 en Mendoza, en 2016 fue el turno de Tucumán, y ahora llegan a .Nueve de Julio de todo el país.

Para este  encuentro en Nueve de Julio confirmaron su presencia gente de San Luis, La Rioja, Mendoza, San Juan, Tucumán, Ciudad de Buenos Aires, Villa Ballester, Paraná, Corrientes, y de la Diócesis, entre otros lugares.

Por su parte, Jorge Pinciroli explicó que el Grupo de Madrugadores es nuevo en la Iglesia. Se trata de un espacio destinado a los hombres sin importar su condición y se nuclean en la oración. Cada vez se suma más gente.

En 9 de Julio se reúnen cada 15 días, sábado por medio, rezando el Rosario a desde las 7 y hasta las 7.25 hs. Después del encuentro en Catedral los asistentes que lo deseen comparten un café o un mate. Este 1! de julio hay un encuentro y todos están invitados.

El Grupo de Nueve de Julio empezó hace tres años y han pasado más de 200 hombres. Actualmente en cada sábado participan entre 60 y 70 hombres, para dar gracias a María, por la vida, por la familia y la salud.

‘El hombre no está acostumbrado a estar en la Iglesia’, reflexionó Jorge  Pinciroli. Ahora de a poco comienza ese momento.

En ese sentido Carlos Cappelletti sostuvo que «el hombre es el gran ausente de la Iglesia. De 30 personas, 25 son mujeres. Es por eso que congregamos a los hombres, el gran ausente de la Iglesia».

‘Convocamos a hombres de distintas religiones. No preguntamos quienes son. El grupo está abierto a todo’, señaló Cappelletti.
Encuentro nacional de Madrugadores en Nueve de Julio 5Encuentro nacional de Madrugadores en Nueve de Julio 7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias