viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Suran es el primer perro adiestrado al servicio de la Policía distrital de Nueve de Julio

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Suran es el nombre del primer perro adiestrado para operativos anti-drogas de la Policía Comunal de Nueve de Julio.

El can está a cargo de la Oficial Fátima Speroni, quien desde muy pequeña siente amor por los animales, y en particular los perros.

La vecina de Nueve de Julio al egresar de los cursos en la Escuela Vucetich se le informó sobre la gama de divisiones que la policía bonaerense tienen en su estructura. Se quedó con una. División canes. Ya trabajando en el Comando de Prevención Rural,  se enteró que se habría un curso de Guía de Canes. Habló con su superior, y el Comisario José María Vázquez, que promueve la formación de sus hombres, la impulsó para la capacitación y entrenamiento.

Es que hubo un cambio en la conducción contó la joven Fátima Speroni en ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima, y al egresar ‘dispusieron que Suran esté a mi cargo (antes quedaba en la Escuela de Policía y se buscaba a requerimiento) y soy quien se encarga de su atención’.

La particularidad del caso es que la Oficial como Guía de Canes está en condiciones de adiestrar perros para otras funciones, por ejemplo búsqueda de personas.Los animales reciben una ejercitación diaria a través del juego, con elementos de entrenamiento que los capacitan para participar en allanamientos, tareas de prevención y seguridad. Esto significa que se abre una posibilidad más en el distrito para las tareas de prevención en el marco del Programa de Seguridad que impulsa Mariano Barroso. Se puede empezar con el adiestramiento de un perro y luego seguir con otro. Se les enseña, como el caso de Surán, como Detectores de Narcóticos. Están los que se entrenan para detectar explosivos, y en seguridad para la búsqueda de personas. En un esquema organizado se puede ir pensando para Defensa Civil, en coordinación con bomberos y policía.

Hoy Surán, Ovejero Belga, se convierte en el primer perro de la Policía Comunal entrenado para la búsqueda de estupefacientes. Es un paso importante que no puede desaprovecharse ya que se cuenta con una Guía de Canes en el Área de Seguridad, que puede entrenar más perros para la institución.

En el link la palabra de la Oficial Sub Ayudante  Fátima Speroni.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias