viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

La octava competencia del Turismo Promocional lució en el Autódromo nuevejuliense

afiche-facebook

El día y el público acompañaron el desarrollo de la 0ctava competencia del Turismo Promocional.

Fue este domingo 9 en el autódromo municipal de Nueve de Julio.

Las tres categorías despertaron entusiasmo.

En la Clase Cuatro regresaron Ignacio Fernández y Sergio Fabricius, ambos del equipo de Sarmiento de la localidad de Florentino Ameghino.
Precisamente ¨Nacho¨ se llevó la clasificación marcando un registro de 1.35.192 milésimas, con aquel auto que se golpeó contra el paredón de la recta principal en aquellla carrera de pilotos invitados y quedó destruído.
En la serie tomó su lugar nuevamente Jonathan Sarmiento, escoltado por Sergio Fabricuis con un auto nuevo salido del taller del JS y Pablo Funes que contaba con un auto rendidor. Cerraron la batería Ignacio Fernández, retrasado por un trompo y Daniel Maroscia que evidenciaba un rateo en su motor.
En la competencia final se imponía Sarmiento seguido de Fabricius y Funes quienes le pelearon la punta a cada instante hasta que el motor de Funes dijo basta. Fue cuarto Fernández y quinto Maroscia.
En la Clase Tres volvieron unos y faltaron otros, especialmente, ausentes, los autos de José Delgavio (Iraeta y Delgavio) dos auto de punta que se hicieron sentir.
En la clasificación se imponía el local Darío Fazio que marcada un registro de 1.29.625 milésimas.
En la serie unica se inponía el campeón Santiago Meli con el regreso del Audi de los Hnos. Vallez y sus escoltas fueron, un entusiasmado Ariel Hernandorena y Darío Fazio. Completaron Daniel Fernandez, Alejandro Urbaneja y Emiliano Lolla. Recordemos que no pudo largar Pablo Palmieri.
En la final se iba a imponer cómodamente Emiliano Lolla, seguido de Ariel Hernandorena y Darío Fazio que en su regreso hacía podio, con un auto con tanta historia.
Llegó cuarto Daniel Fernández de buen trabajo y cerró Alejandro Urbaneja con alguna falla. Santiago Meli solo completó 6 de las 10 vueltas.
Llegaba el momento de la Clase Dos la mas esperada de un domingo muy bueno climáticamente y la Dos se presentaba con 42 máquinas en pista.
Temprano marcaba el mejor tiempo de clasificación, el campeón Gastón Pérkins que marcaba un tiempo de 1.33.192 milésimas y largaba en el mejor lugar de partida en la primer batería, que también lo veía en el primer lugar seguido de un muy rápido Renzo Legnoverde y de Sebastián Centellas con medio auto nuevo, luego del golpe en Olavarría. completaban Ignacio Tardieu, Diego Valisi, Jesús Iriarte, Guillermo Benedetti que volvía a las pistas, Matías Alé de buen trabajo, el ¨Coco¨ Di Benedetto, Norberto Roige, Guillermo Marti, el binomio Robledo / Lolla con Patricio Robledo al volante, Ruben Ratto y el debutante Patricio Maldonado del VG Competición que solo recorrió 50 metros y rompió un semieje.
En la segunda batería se llevaba la victoria el piloto de Chacabuco Cristian Marveggio que ya es una realidad en la Clase Dos y se anota para pelear el campeonato. Fueron escoltas de muy buen trabajo Juampi Tardieu y Milton Silvestre, ambos de Nueve de de Julio.

Completaron el clasificador Eduardo Álvarez que se fue un poco afuera y se retrasó, Franco Legnoverde, Nicolás Suply, Carlos Sandrini, Ricardo Manfredi, Rodolfo Ciaccia, Ramiro Calvis que rompió una goma luego de un toque con Carlos Verna, Pablo Walsh y Martín León.

El ¨Tuta¨ Verna fue recargado por el toque con Calvis y tendría que largar atrás en la final.

En la tercera serie ganaba el de Roque Perez, Sergio Giglio seguido de su coterráneo y puntero del campeonato, Agustín Berti y e Nicolás Ruiz que recuperó el auto luego de un vuelco en clasificación que lo hizo largar atrás.
Completaron Emiliano Zappa, Francisco Potente, Marcelo Alori, Daniel Guaragna, Matías Bibini, el debutante de Venado Tuerto, Andrés Vidoret, Federico Lagorio, Alejandro Carilla, Miguel Chiminelli y José Basili.

Se acercaba la hora señalada para ver quien se quedaría con la gran final y salían a pista 40 máquinas y sus pilotos, todos con un mismo objetivo.
La carrera fue muy accidentada y en la primer curva hubo despistes y uno de ellos de Ricardo Manfredi que se toca con Carlos Sandrini, quien terminó en vuelco y Manfredi excluído. Se paró la carrera con bandera roja y al reiniciar comenzó la lucha por la punta entre Pérkins, Renzo Legnoverde, Marveggio, Centellas, Berti, los Hnos. Tardieu, Valisi, Giglio y Zappa, entre otros.
La competencia como viene ocurriendo en otras ocasiones fue interrumpida otra vez por el auto de seguridad y luego de pelar la punta hasta el final donde en la entrada a los mixtos venía adelante el de Olavarría, Sebastián Centellas y sus escoltas Berti y Pérkins entran apareados, se rozan y Berti entra en trompo, perdiendo posibilidades y zafando el campeón que iba en busca de Centellas logrando adueñarse de la punta y llevándose otra victoria que lo ubica a solo medio punto del puntero Berti, en al campeonato. Fue segundo ¨Seba¨ Centellas y tercero Cristian Marveggio.

Cerraban el clasificador de la final, Ignacio Tardieu, Sergio Giglio, Carlos Verna, ( Todos candidatos a la corona ) Emanuel Zappa, Juampi Tardieu, Agustín Berti, Franco Legnoverde, Ramiro Calvis, Francisco Potente, Renzo Legnoverde, Daniel Guaragna, Marcelo Alori, Matías Alé, Nicolás Suply, Patricio Maldonado, Robledo/Lolla, Diego Valisi, Milton Silvestre, Rodolfo Ciaccia y Eduardo Alvarez.

La clasificación estuvo demorada por el toque entre Perkins y Berti, pero se tomó la determinación como ¨Toque de carrera¨ y el campeón sumó para ponerle mas emoción a las ultimas dos fechas que serán en 9 de Julio y la próxima será el domingo 6 de noviembre en el circuito grande ( el del TC ) donde la categoría brilló en la primer presentación en ese dibujo.

Así pasó una nueva fecha del Turismo Promocional que sigue creciendo y crece por la calidad y el esfuerzo de ustedes, los pilotos.

16sarmiento-1 16lollla-1

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias