jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Mariano Barroso impulsa una reforma a la Carta Orgánica de las Municipalidades

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una reforma a la Carta Orgánica Municipal que data desde el año 1963, es imperiosa ya que la carga burocrática pesada obstruye el desarrollo y desenvolvimiento de la actividad diaria, contó en ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima, Mariano Barroso.

El Intendente Municipal de Nueve de Julio lo hizo en dialogo que se realizara en su despacho oficial el día que el Diario Cadena Nueve cumple siete años, agregando que a poco de asumir se hizo un control interno para la toma de una resolución y que cumplir con todos los pasos lleva unos 22 días hábiles. ‘Esto debe corregirse en forma urgente’, añadió el funcionario.

Al hacer referencia a la obra pública dijo que la más importante es la ‘enterrada’ esto es desagües pluviales y cloacas, ya que sobre ella se podrán concretar el restos de las obras y hace a la salud publica y bienestar de la población.

Al mismo tiempo explico que a partir de junio se pondrá en marcha el ensanchamiento de la Avda. Almirante Brown en un tramo muy importante. No se podrá cumplir la totalidad del Acceso en la primera etapa ya que muy cerca de la calle se hizo la obra de gas y esta debería haber sido bien pegada a la calzada. Esta obra ya fue aprobada y se terminara para fin de año. Mariano barroso tras describir cómo será esta obra de ensanche del Acceso Alte. Brown, reconoce que no pudo conseguir los fondos para pavimentar las calles Azcuénaga y Schweitzer. Quedará para el año venidero, explicó.

Mariano Barroso hizo referencia a la salud pública. Explico que una vez terminadas las tareas internas en el Hospital y ajustes que hay que hacer en la Salas de Atención Primaria de la Salud, se articularan trabajos en conjunto. No es intención competir con el Hospital. Si complementarnos, acoto.

El matadero seguirá funcionando con una empresa privada que alquilara el predio. Está cerrado y a su vez, ‘nosotros estamos dialogando con el propietario a los fines de definir que se puede recuperar de esa inversión que se hizo en su momento’. A su vez,  Barroso agrego que comienza ahora a trabajar una comisión de investigación en el Concejo Deliberante sobre lo hecho por la administración anterior  a la cual le facilitaremos todo lo que esté a nuestro alcance para que cumpla su cometido.

También de la planificación de viviendas. Para este año se construirán 50 casas en un predio que ya se adquirió y explicó que una vez aprobado la zonificación los lotes del ex-mataderos serán destinados en su mayoría para los vecinos que contrajeron los créditos del ProCreAr, los restantes serán adjudicados entre los vecinos necesitados. Además, se trabajará en forma muy firme sobre viviendas ante las necesidades de muchas familias del distrito.

Mariano barroso también se refirió al pronunciamiento del Concejo Deliberante donde en forma mayoritaria rechazó el jueves pasado el aumento de la luz y los radicales votaron fuera de ‘Cambiemos’.‘Cada concejal es libre de votar lo que le parece independientemente del bloque que integra’, comenzó diciendo el primer mandatario distrital para justificar los aumentos de tarifas en general del gobierno nacional ya que la administración Kirchner no fue haciendo los ajustes graduales de los mismos. ‘Los aumentos no son populares’, enfatizó para añadir ‘A quien le gusta aumentar?’. No se podría mantener el nivel de subsidios que se habían implementado ya que el déficit fiscal es monstruoso. Y las tarifas había que readecuarlas, y como en cualquier casa de familia había que hacer los ajustes. Y al retomar la idea de la votación de la UCR, expresó ‘Cada concejal es libre de votar lo que le parece independientemente del bloque que integra’. A mí me llama la atención que siendo el presidente del bloque de diputados de Cambiemos de la Unión Cívica Radical – en alusión a Jorge Silvestre, sin nombrarlos – quien defiende las políticas del gobierno y acá los concejales defiendan otra cosa desconociendo a su jefe político. ‘Es solo una opinión’, ya que no me meto en la decisión del radicalismo, acotó Barroso.

Sobre el final el Intendente resaltó a todo el grupo de trabajo que lo acompaña ya que lo hacen con eficiencia y con una entrega total en el servicio que prestan, ‘estoy muy conforme con el trabajo diario que hacen’, expresó. Al mismo tiempo, dijo que ‘agradezco a la ciudadanía de Nueve de Julio por la paciencia que nos está teniendo y le pido disculpas por no atender los pedidos urgentes ya quea veces las cuestiones económicas o presupuestarias o de operatividad hacen que se demoren las tareas, y les agradezco por la paciencia que nos están teniendo. Pero quiero que sepan estamos poniendo todo para mejorar la calidad de vida, y para mí todos los días son lunes a las 9 de la mañana..cualquier día es lunes a las 9 de la mañana’, resaltó barroso para concluir ‘ya que estamos abocados a solucionarles las necesidades a la gente de Nueve de Julio, y para eso estamos trabajando’.

En el link la palabra del Intendente de Nueve de Julio, Mariano Barroso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias