viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

El ISETA promueve agregado de valor en los alimentos

alimentos-y-bebidas

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó el pasado 30 de junio la Mesa de Implementación de “Tecnologías de Alimentos”, en el marco de las actividades de programación del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación “Argentina Innovadora 2020”.

De dicho encuentro participó el ISETA a través del Lic. Miguel Blanco y la Regente de Investigación Lorena Ríos quienes concurrieron y realizaron aportes, previamente trabajados con el equipo de la institución nuevejuliense.

Uno de los núcleos identificados en el sector de Agroindustrias es el relativo a “Procesamiento de Alimentos” que busca el desarrollo de conocimientos y tecnologías para promover el agregado de valor y calidad a los productos primarios derivados de las cadenas alimentarias de carne porcina, harinas proteicas y enriquecidas, frutas finas y acuicultura, buscando incrementar el mercado interno y fortalece el desarrollo territorial y aumentar los destinos y volúmenes de exportación.

Teniendo en cuenta la demanda existente,  por parte de sectores productivos y centros de investigación la Mesa de Implementación se focalizó en tecnologías de aplicación multisectorial.

ISETA n

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias