viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Denunciaron por abuso a un radiólogo del Hospital nuevejuliense

Policia Comunal 9 de Julio

Una denuncia por abuso por parte de un radiólogo del Hospital Interzonal Julio de Vedia,  realizó la mamá de una niña de 11 años.

La mujer contó en sede administrativa del centro médico y al propio Director del Hospital Dr. Claudio Ricasoli y en sede policial a la oficial Valeria Villegas del area Violencia de Género,lo vivido por la menor.

El hecho, conforme la mamá, fue el pasado 25 de septiembre en horas de la tarde. Su hija, tras haber estado internado por una afección pulmonar, tenia que sacarse una radiografía a pedido del médico que interviniente en el tratamiento. Con esa orden, la menor se dirigió a la sala para e estudio. Una vez allí, el practicante tras haber savcado las placas, introduce a la niña en un cuarto lleno de cajas y papales y la manosea. Ante los gritos de la menor, le deja en libertad.  Ante este cuadro, la victima cuenta lo vivido a su madre.

La mujer, contó el episodio ante las autoridades del Hospital. El relato de ambas, movilizó al Dr. Caludio Ricasoli a impulsar un sumario interno, el cual una vez concluido será girado a La Plata, para que el Ministerio de Salud, resuelva lo que entiende pertinente.

A su vez, la madre de la adolescente, se presentó en la Estación Policial Nueve de Julio y contó lo vivido en violencia de género. Se radicó la denuncia la cual está en manos de Unidad Funcional de Investigaciones Nª 2 de Mercedes, a cargo del Dr. Leandro Marquiegui.

El hecho recién comienza a tener su tratamiento en ambos ámbitos, lo administrativo y judicial; por lo que hay que aguardar las resoluciones de ambas esferas de decisión.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias