lunes, mayo 20, 2024
lunes, mayo 20, 2024

Aprehenden a dos sujetos que robaban utilizando inhibidores de señal

Lo hicieron en el centro de Mercedes y ya habían realizado robos similares en Chivilcoy

Las autoridades policiales y judiciales lograron capturar a dos individuos que intentaron cometer delitos contra la propiedad utilizando dispositivos conocidos como “inhibidores de señal” en vehículos estacionados en el centro de la ciudad de Mercedes. Además, se determinó que podrían ser los responsables de un hecho similar ocurrido en Chivilcoy hace poco tiempo.

Tras recibir la denuncia correspondiente, la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 del Departamento Judicial Mercedes tomó cartas en el asunto y dirigió la investigación.

Según lo revelado, el pasado 17 de abril, en horas de la mañana, dos individuos foráneos a la ciudad utilizaron inhibidores de señal para desactivar el cierre centralizado de un automóvil marca Chevrolet, modelo Cruze, estacionado en las calles 27 entre 24 y 26. Mientras uno de ellos hacía de vigía, el otro ingresó al vehículo y sustrajo objetos que se encontraban en su interior.

Poco después, emplearon el mismo modus operandi en las calles 22 entre 29 y 31, donde neutralizaron el cierre centralizado de un automóvil marca Renault Duster, aunque no lograron llevarse objetos de valor del interior.

Asimismo, se descubrió que estos individuos habían perpetrado un hecho similar en la localidad de Chivilcoy tiempo atrás. En esa ocasión, en la calle Pellegrini de dicha localidad, se acercaron a una camioneta Amarok estacionada y, tras desactivar su cierre centralizado, se apoderaron ilegalmente de una importante suma de dinero (en pesos y dólares) que se hallaba dentro de una mochila en el habitáculo del vehículo.

Los imputados, de 48 y 43 años de edad y domiciliados en Bahía Blanca, comparecieron ante el agente fiscal en una audiencia de declaración en los términos del artículo 308 del Código Procesal Penal el jueves 18 del corriente mes. Se les imputó el delito de “Hurto agravado por ser cometido mediante el empleo de una llave falsa u otro instrumento semejante en tentativa” y “Hurto agravado por ser cometido mediante el empleo de una llave falsa u otro instrumento” (dos hechos), en concurso real entre sí. Ambos ejercieron su derecho a negarse a declarar.

Es importante resaltar que ambos imputados contaban con antecedentes penales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias