lunes, abril 29, 2024
lunes, abril 29, 2024

Lincoln tendrá un Hogar de Día en el Centro Integrador Comunitario Plaza España

Lincoln Discapa

La comuna de Lincoln hizo saber que se recibió la visita de dos profesionales en trabajo social.Se trata de las profesionales Marcela Mena y  Griselda Ferrá, ambas pertenecen a de la Dirección Provincial de Programas para Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires. Las funcionarias mantuvieron una reunión con la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Lincoln, Ingrid Andrés, y la trabajadora social Nadia Cattai, encargada sobre la temática discapacidad en esta secretaría municipal.

Durante la jornada se trataron temas de interés en pos al mejoramiento en la calidad de vida de las personas con discapacidad de nuestro distrito.

Además, esta visita coincidió con fecha de reunión del Consejo Municipal de Discapacidad, por lo que las funcionarias también fueron partícipes en los temas tratados, tales la accesibilidad urbana.

Cabe mencionar que, debido a gestiones hechas por el Intendente Municipal Dr. Jorge Fernández, la visita de equipo de la Dirección Pcial. tuvo como objetivo la evaluación y viabilización de la Creación de un “Centro Municipal para Personas con Discapacidad’’ en la ciudad de Lincoln, el cual se realizaría en el CIC Plaza España.

Tras culminar la reunión del “COMUDIS”, las trabajadoras sociales junto a la Secretaria de Desarrollo Social Ingrid Andrés, visitaron la localidad de Roberts a efectos de reunirse con miembros de la Asociación Civil “Bambú”, ONG de creación reciente destinada a atender cuestiones referidas a la población con discapacidad.

Para finalizar, la jornada culminó con la visita al taller municipal del CIC San José, al cual concurren 10 jóvenes de nuestra ciudad con discapacidad mental y motriz. Con todo esto, fue muy satisfactorio el encuentro entre las referentes provinciales y las funcionarias locales, en pos de avanzar en políticas para el sector que promuevan una mayor integración social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias