martes, abril 30, 2024
martes, abril 30, 2024

Preocupa a una mamá el atraso de justicia en abuso de sus hijos

Hace casi 10 meses una mamá denunció a su ex –pareja por abuso deshonesto en perjuicio de su propia hija de entonces 10 años y un hijo en común de 5 años.Abuso deshonesto

Las conductas de la niña en la Escuela y la agresividad del niño en el jardín alertó a los docentes. Tras el abordaje de la mamá a la niña de 10, esta contó lo que estaba viviendo. Tras la denuncia en el servicio local, termino con la relación.

En la causa, hay un primer informe de peritos del Servicio local que dirige el Dr. Luis Beraza.

El abuso deshonesto está definido como actos sexuales que atentan contra la libertad sexual y el pudor de la víctima, sin llegar a la penetración. Suele ser la antesala, para ganar confianza,  para con el juego sexual y manoseo, llegar al acceso carnal.

Desde el 16 de abril de 2013 a la fecha es poco lo que se avanzó. Es más, pidió la exclusión del acusado en un perímetro de 500 metros de la casa, ubicada en Marinero Arce y Rafael obligado y nada se le ha contestado.

La mamá logró viajar a Mercedes en agosto pasado. Tras presentare en la Unidad Fiscal de Investigación que interviene se le fijó audiencia para el pasado 3 de febrero para los peritajes psicológicos de los niños. La justicia adelantó la fecha al 3 de enero último y no la notificaron.

En las últimas horas, mientras la señora trabajaba dejó a sus hijos a cargo de una hermana. A media mañana, los menores quedan solos, ante la necesidad de ir a un almacén. Al regreso encontró a la niña- hoy 11 años – en pánico y al nene – hoy 6 – muy agresivo. Refirieron que el hombre se presentó en la casa, se defendieron con un palo de amasar y lo echaron.

La desesperación de la mamá radica en que no sabe a quién acudir ya que desde los distintos organismos los caminos que le indican terminan “como la vuelta de una calesita”, y sin solución.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias