martes, abril 30, 2024
martes, abril 30, 2024

Lincoln sigue vacunando en forma masiva

Este domingo, la Comuna de Lincoln, a través de las Direcciones de Cultura y Salud vacunarán en Los Vagones del paseo “Ernesto González” . También lo harán en la Plaza Rivadavia.Lincoln vacunación
En Los Vagones, además de los puestos para los diseñadores, artesanos y productores linqueños que, domingo tras domingo, muestran al público sus producciones en diferentes rubros (fotografía, pinturas, accesorios, tejidos, jabones, alimentos, entre otros), se montará un puesto de vacunación que funcionará de 15 a 17 horas. En tanto, de 18 a 20, también habrá un segundo puesto pero frente al mástil de la Plaza Rivadavia.
Tal gestión se debe a que las autoridades encargadas de la vacunación evidenciaron que, si bien se llevan aplicadas 3700 dosis, queda un nivel bajo de vacunación en los grupos de riesgo de las personas entre 9 y 64 años. Es por ello, que este domingo se reforzará la campaña colocando estos puestos en la vía pública.
Es pertinente destacar que la dosis antigripal es importante en toda la población pero aún más en los grupos que se consideran de riesgo:  los bebés de 6 meses hasta los 2 años y los mayores de 65; las embarazadas, las puérperas de hasta los 6 meses posteriores al parto, los trabajadores de la salud, y las personas con enfermedades de base como: afecciones respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos y diabéticos, entre otros.
Cabe recordar y que es de conocimiento público el fallecimiento de una persona de 51 años quien padecía de factores de riesgo, como consecuencia de una neumonía bilateral, en la Región sanitaria I, enfermera de la ciudad de Tornquist. Los estudios realizados a la paciente detectaron la presencia del virus H1N1, se indicó que se trató de un hecho aislado. Esta persona a pesar de contar con factores de riesgo no estaba vacunada.
Además de la vacunación, los médicos recomiendan adoptar medidas de higiene tales como utilizar pañuelos descartables, no estornudar sin tapar la boca con el codo o antebrazo, aislar a las personas enfermas y ventilar las habitaciones.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias