martes, abril 30, 2024
martes, abril 30, 2024

En Los Toldos reclamaron seguridad al Intendente y le entregaron un petitorio

Un grupo de vecinos de la ciudad de Los Toldos se acercaron al Palacio Municipal para realizar la entrega formal de un petitorio consensuado entre ellos y quienes se movilizaron recientemente en marchas reclamando mayor seguridad en el distrito.
Fueron recibidos por el Intendente Juan Carlos Bartoletti, el Secretario de Gobierno Saúl Bartoletti, Secretario de Seguridad Horacio Fernández, y otros funcionarios.
En la nota, le han hecho saber que pese a las Cámaras de Seguridad y otros controles los delitos siguen siendo una constante.Los Toldos reclaman Seguridad
El petitorio narrado en un documento señala que:
“Los vecinos de la ciudad de Los Toldos, abajo firmantes, autoconvocados, preocupados por el incremento de los hechos delictivos de público conocimiento, ante la gravedad y violencia de alguno de ellos, decidimos convencidos de la necesidad de controlar y disminuir la situación a épocas anteriores, solicitar al Sr. Intendente, como principal y último responsable por la seguridad de os ciudadanos del partido, arbitre las acciones necesarias para controlar razonablemente el avance del delito que venimos soportando.
La finalidad del presente petitorio es darle a conocer las inquietudes de los vecinos que motivaron su asistencia y una síntesis de la problemática  manifestada con la clara intención de colaborar a través de vuestra gestión el bienestar de todos los habitantes de nuestro partido.
El consenso de los asistentes sugiere una creciente inseguridad y falta de datos concretos que permitan establecer parámetros ciertos de cantidad y tipo de delitos en todas sus modalidades hayan sido denunciados ante autoridades policiales y/o judiciales, o no, en cuyo caso existiría deformación en cuanto al conocimiento real de situación que debemos afrontar.
También se puso de manifiesto la falta de equipamiento policial y mínima cantidad de personal afectado a la fuerza, apreciándose ostensiblemente el deteriorado estado de los móviles, la dilatada concreción de las cámaras de seguridad y el mal desempeño de su función del Secretario de Seguridad actual.
Falta una política de seguridad a niel municipal, conceptuando como de estado, a los efectos de no quedar sujetos a los vaivenes de los funcionarios de turno y lograr un adecuado planeamiento para gozar  de un estado de seguridad durante todos los días de año. Compromiso de las distintas áreas del Gobierno Municipal, que creemos que van a ayudar a mitigar esta situación. Con esto nos referimos a Secretaría de Acción Social, Dirección de la Juventud, entre otras.
Crear sociedades de fomento, para así poder elegir Foro Vecinal de Seguridad. Órgano de representación de los vecinos, para así lograr representatividad y accionar que sean adecuadas a la finalidad para la que fuera creada.
Escasa intervención de la Dirección de Fiscalización en su ejecutividad en lo que se refiere al cumplimiento de la legislación que reglamenta el control de habilitaciones, venta de alcohol a menores, ruidos molestos, ocupación indebida de espacios públicos por jóvenes de edades variadas en el consumo masivo de distintos tipos de drogas y alcohol, localización de asentamientos sin control ni reconocimiento de las personas que los ocupan.
Participación de la Dirección de Tránsito, o creación de un cuerpo de Seguridad Urbana para que n su función colabore con el sistema, destacando que resulta imprescindile que su personal cuente con una adecuada formación que le permita eficiencia en el desempeño de sus funciones (menores en ciclomotores son cascos, picadas de motos, conduciendo alcoholizados, etc) y muchas infracciones que le competen.
Queremos dejar firmemente asentado que nuestro reclamo no tiene ninguna finalidad política u otra intención que la que del mismo surge. Solo somos sus vecinos, no conformamos partidos ni ONG ni ningún otro tipo de organización posible. La única exigencia para participar en las reuniones es hacerlo como vecinos, hoy dispuestos a peticionar por un derecho inalienable de todo ciudadano.
Cuente para ello con la más estrecha colaboración de la comunidad que Ud. integra, hoy como Intendente, pero inicialmente como vecino. Queremos asociarnos para el éxito en la concreción de las medidas que consensuemos como necesarias y nos permita mejorar en términos reales el Sistema de Seguridad Pública de nuestra comuna, mostrando a Los Toldos como una ciudad tranquila, con una buena seguridad, una ciudadanía comprometida y con un bienestar para sus habitantes y toda persona que lo visite.
A la espera de vuestra respuesta, ofreciendo lo expresado como el más sincero aporte de sus vecinos, lo saludamos con nuestra mayor deferencia”.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias