martes, abril 30, 2024
martes, abril 30, 2024

Bellocq celebró su centenario

La localidad de Bellocq del distrito de Carlos Casares celebró el Centenario de su fundación.Los festejos comenzaron por la mañana con la apertura del Museo y con la inauguración del monolito del Centenario. Posteriormente se ofreció un ágape en la sede de la Tercera Edad.
Por la tarde, a las 18 horas, comenzó el acto oficial conmemorativo en la plaza principal. Allí se presentó la Banda Municipal de Niños de la ciudad de Pehuajó bajo la dirección de Mariana Larrubia.
Seguidamente hizo uso de la palabra Oscar “Poroto” Merelli, el habitante nacido y con mayor años de residencia en la localidad. Luego de sus emotivas palabras se dirigió a los presentes el delegado Norberto Pagella. A su término el intendente municipal, Esc. Walter Torchio, destacó la importancia de la fecha y resaltó la pujanza del pueblo de Bellocq a lo largo de sus cien años de vida.
Se aprovechó la ocasión para imponer el nombre de “Pedro Gatto” a la plaza y se entregaron presentes a los descendientes del fundador del pueblo, a todos los delegados que estuvieron al frente de la Delegación, a los chicos ganadores del concurso literario organizado para la ocasión y a los chicos que ganaron el concurso para el diseño del logo del centenario.
Luego se realizó el desfile de instituciones y deportistas de Bellocq. Además se sacó del monolito construido con ocasión de los 80 años, un libro que contiene recortes periodísticos de aquella fecha y los deseos de los habitantes de Bellocq que oportunamente dejaron en ese libro. Este ejemplar fue entregado al Museo para su conservación y se decidió realizar una iniciativa similar para ser abierta con motivo del 125º Aniversario de la localidad.
Finalmente, en las instalaciones del Polideportivo, donde se había organizado una Feria de Artesanos, se procedió a disfrutar de una función de fuegos artificiales.
Posteriormente terminaron los festejos con una excelente cena show en un salón desbordado de público que disfrutó de las actuación del Ballet Folklórico del profesor Fabián Lucero, el Grupo Chocolate y Carlos R. Fernández, el Chacarero Cantor.
Se vivieron momentos de gran emotividad donde las anécdotas y los buenos recuerdos afloraron y demostraron el gran amor de la comunidad de Bellocq por su pueblo.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias