martes, abril 30, 2024
martes, abril 30, 2024

Carlos Casares suma otra ambulancia al Hospital

El Intendente de Carlos casares sumó otra ambulancia al Hospital Julio Ramos . Si bien se adquirió  con fondos propios, Walter Torchio logró del Ministerio de Salud Provincial, un importante aporte para la compra de este vehículo.
Recordemos que en su visita a Carlos Casares, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia, hizo entrega de un cheque de 200.000 para la adquisición de una ambulancia. Este dinero fue utilizado para la compra de un vehículo Mercedes Benz modelo Sprinter y con fondos propios municipales se realizó el carrozado del mismo para su utilización como vehículo sanitario.
El rodado es versión nueva que comenzó a comercializarse en 2012, con motor 150 cv, caja de 6 velocidades y rodado 16, dirección servoasistida, control electrónico de estabilidad, frenos ABS y asistencia electrónica de frenado.
El carrozaje es de UTIM (unidad de terapia intensiva móvil) y permite trasladar pacientes de alta complejidad con características similares a una terapia intensiva. Cuenta con 2 tubos de oxígeno. Respirador microprocesado con pantalla digital de última generación. Compartimiento para colocar monitor cardíaco y desfiblilador portátil. Sillón giratorio a la cabecera del paciente para acompañamiento médico. Dos sillas laterales para enfermería. Gabetas para medicaciones y otros insumos. Camilla rebatible y silla de ruedas plegable. Calefacción y aire acondicionado. Canilla y pileta para higiene de manos. Revestimiento de fibra de vidrio de alto impacto. Aislamiento con poliuretano expandido (térmico y ruido).
Esta adquisición se suma a lo invertido en el área de Salud que ronda un monto aproximado de $ 2.000.000 en lo que va de la gestión del intendente Torchio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias