Transmitiendo y recibiendo amor y afectos, llegó pasada las 7,30 de esta mañana a Nueve de Julio, Alfonsina Legone, niña de 11 años que en el I Sudamericano de Deportes sobre ruedas realizado en San Juan desde el domingo 29 de mayo hasta anoche, recibió el máximo puntaje y premiación por su excelencia en patín artístico.
Alfonsina arribó a plaza Belgrano, donde familiares y amigos la esperaban. La fueron a buscar a Junín, junto a la profesora y guía que la acompañó, Daniela Tolosa, instructora de la Escuela de Patín del Club Atlético 9 de Julio. Hasta allí, ambas viajaron desde San Juan en un bus que iba a la Ciudad de Buenos Aires.
Con lágrimas en los ojos de alegría y emoción contó a CN, que entrena tres veces por semana, durante tres horas, cada vez que se sube a los patines.
Destreza, elegancia, ductilidad, armonía, equilibrio y acompañamiento de todo su cuerpo a la música, y una sonrisa que no se le va del rostro, sinónimo de disfrute de lo que hace, fueron algunos aspectos para ser tenidos en cuenta para el galardón.
La mamá de la campeona, Yamilia Arozamena, agradeció a Daniela Tolosa que la cuido durante los días que pasaron juntas para la competencia.




