jueves, abril 2, 2026
27.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 2, 2026
27.2 C
Nueve de Julio

La región sanitaria III se reúne para abordar los desafíos de la salud en el interior Bonaerense

El encuentro contó con la presencia de intendentes y secretarios de Salud de varios municipios de la Región Sanitaria III, así como autoridades de la región y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

El pasado 31 de marzo, se llevó a cabo en General Pinto el Pre-congreso de Salud Provincial, con la presencia del ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, e intendentes y autoridades de Salud de los municipios que integran la Región Sanitaria III. El encuentro tuvo como objetivo dialogar sobre las problemáticas, diagnósticos y objetivos que afrontan los sistemas sanitarios de muchas localidades del interior bonaerense. Durante la jornada, se constituyó una pre-mesa de trabajo entre los referentes que integran la Región Sanitaria III, abordando temas como el financiamiento en salud, asistencia y derivación de pacientes, prestación de las obras sociales y cobertura de cargos médicos, entre otros.

El ministro Kreplak destacó que los trabajos enmarcados en el Plan Quinquenal en materia de salud están avanzando bajo un modelo de gestión participativa, y expresó su preocupación por el impacto de las políticas de impacto y desregulación por parte del Gobierno nacional, así como el aumento de la demanda en los hospitales públicos. El intendente Salvador Serenal solicitó a la Provincia la regularización de la deuda que mantiene IOMA con el Hospital Municipal, y mostró su preocupación por la baja de la coparticipación y su repercusión en el financiamiento sanitario. El secretario de Salud local, Dr. Jorge González, afirmó que durante el último año se incrementó la demanda de consultas ambulatorias y guardias que recibe el Hospital Municipal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias