domingo, julio 14, 2024
domingo, julio 14, 2024

Al ritmo de castañuelas y eximias guitarras, Aires de España II

Se presentó anoche en la Biblioteca Popular José Ingenieros, el espectáculo con la participación de Carlos y José Luis Denda en guitarras

Qué maravillosa velada! Fue un espectáculo lleno de pasión y talento. La combinación de la música española, el baile, los trajes típicos y las ejecuciones en vivo crearon una atmósfera realmente especial.

Es que anoche se presentó desde la hora 21, en la Biblioteca Popular José Ingenieros un espectáculo de un grupo de mujeres nuevejulienses, que ya se animaron en el 2023 subir a las tablas con Aires de España, en este caso es el II.

Fue movilizador ver a las convecinas, como Susana Sparano, Cristina Cingolani, Griselda Malis, Maritín Pastorino y Lilian Curti seguir sus pasiones y compartir su arte con el mundo, demostrando que la edad no es un impedimento para perseguir lo que amas. La solvencia en castañuelas, baile y vestuario, enriquecieron lo visto

Lograron mantener al público permanentemente batiendo palmas y gozando de la destreza de sus manos, bailes y voces.

Son Mujeres que no se han quedado quietas y con sus juveniles actitud, demostraron que la vida y lo que uno ama lo pueden realizar a cualquier edad.

Llevaron al escenario para que todos disfrutaran de su voz a Lucrecia Longarini, que ejecutó tres canciones, en un ritmo que no es habitual en ella, españolas. Cautivó a todos que explotaron en un aplauso prolongado al terminar cada una de ellas.

Las acompañaron dos eximios guitarristas, Carlos Denda y su hijo José Luis Denda. El primero nacido en Nueve de Julio, que a los 20 años emigró a Zapala, dónde fué a estudiar mineralogía, pero su amor por la música pudo màs. Y se dedicó de lleno a la docencia, a enseñar este arte del rasgueo y punteo de las cuerdas de una guitarra. Ganador del premio al mejor guitarrista en Cosquín.

Su amor por la música, lo transmitió a su hijo José Luis, que sigue sus pasos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias