lunes, junio 24, 2024
lunes, junio 24, 2024

Colegios Privados solicitan la ampliación del programa de “vouchers” educativos para beneficiar a más familias

La Asociación de Institutos Privados de Buenos Aires (AIEPBA) y la Junta Nacional de Educación Privada (JUNEP) señalan que es crucial extenderlo a las demás escuelas privadas que reciben un aporte estatal inferior a los porcentajes mencionados

La Asociación de Institutos Privados de Buenos Aires (AIEPBA) y la Junta Nacional de Educación Privada (JUNEP) han dirigido una nota a la Secretaría de Educación instando a que se considere “la posibilidad de ampliar el Programa de Vouchers Educativos” para incluir a un mayor número de familias.

Según lo establecido en la Resolución 61/2024, el Gobierno implementó un plan destinado a asistir a las familias que envían a sus hijos a colegios privados.

Esta resolución determinaba que las escuelas beneficiadas debían contar con un aporte estatal del 75% al 100%. Recientemente, se ha dado a conocer que solo la mitad del grupo objetivo ha podido acceder a este beneficio.

Ante esta situación, JUNEP y AIEPBA han solicitado formalmente a la Secretaría de Educación la ampliación del programa, argumentando que “es crucial extenderlo a las demás escuelas privadas que reciben un aporte estatal inferior a los porcentajes mencionados y a aquellas instituciones que no reciben ningún apoyo estatal pero cuyas comunidades necesitan la ayuda del programa”.

En su comunicado, las entidades manifestaron: “En esta etapa, con las familias adherentes ya identificadas y con la capacidad de determinar el grado de ejecución del presupuesto asignado, creemos que es posible reevaluar la ampliación del programa, tanto en su duración como en su alcance institucional”.

AIEPBA y JUNEP, que representan a más de 4,000 instituciones educativas en todo el país, afirmaron haber recibido “innumerables solicitudes de escuelas en este sentido, cuyos listados están a disposición”.

Finalmente, las autoridades de estas organizaciones destacaron: “Valoramos esta política del gobierno nacional que apoya a un sector de la sociedad que está realizando un gran esfuerzo para mantener la matrícula en el proyecto educativo elegido para sus hijos y, de manera indirecta, colaborando con las instituciones de gestión privada del país, que representan casi el 30% del total de alumnos argentinos”.

Esta solicitud de ampliación busca brindar un mayor apoyo a las familias y fortalecer el sistema educativo privado en Argentina, promoviendo la inclusión y la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias