lunes, abril 22, 2024
lunes, abril 22, 2024

Más de 4 millones 300 mil estudiantes arrancan las clases en la provincia de Buenos Aires

En el distrito de Nueve de Julio el acto de apertura es en la Escuela N° 4 y estará María José Gentile

El gobierno bonaerense en noviembre 2023 había anunciado que los alumnos pondrían en marcha a las Escuelas en todo el territorio el viernes 1° de marzo 2024, y se está cumpliendo, ya que el Consejo Federal de Educación se comprometió a garantizar 190 días de clase.

Este viernes 2.635.000 darán vida particular en todos los distritos a la actividad Inicial y Primaria junto al primer año del secundario, y el venidero seis lo harán más de 1.700.000 en los ciclos restantes.

Y en el distrito nuevejuliense, la Inspectora Jefa Distrital, Leonor Capriroli, pondrá en marcha ‘la vuelta al cole’ desde la Escuela Primaria N° 4, ubicada en Salta y Antonio Aita.

Estará presente la Intendente María José Gentile, quien esta noche al abrir la Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, hará mención al tema educación desde un párrafo destacado, conforme lo ha señalado en toda la campaña que la llevó al Sillón de Tomás West.

En su mensaje inicial, no se descarta que Leonor Capriroli destaque o los objetivos trazados para el presente año y se haga mención al trabajo en conjunto realizado en poco tiempo y el que vendrá con el Consejo Escolar para darle bienes a los alumnos en las aulas.

Por quinta vez consecutiva las clases comienzan un 1 de marzo, tal vez como mensaje para que se instale la fecha de manera firme y estable en el calendario escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias