lunes, abril 22, 2024
lunes, abril 22, 2024

Claudio Falco: “La primera puerta a la inclusión está en el sistema educativo”

El motivado y ex D.T de 'Los Murciélagos, equipo de ciegos campeón del mundo brinda una jornada 'Poniendo el cuerpo a la inclusión”, capacitación destinada a Inspectores de la Región XV, directivos, profesionales, agentes de salud y quienes se desempeñan en la atención de personas con discapacidad

“Poniendo el cuerpo a la inclusión”, se encuentra a cargo de Claudio Falco, ex entrenador de “Los Murciélagos”, selección argentina de fútbol para ciegos, licenciado en psicomotricidad y profesor de educación física. La misma contó con la organización de la Jefatura Distrital de Educación, conjuntamente la secretaría de Desarrollo Comunitario y la dirección de Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, adelantó a CN, Liz Spinacci, Inspectora de Educación Física; y contó con una masiva concurrencia, dado el interés de la misma.

La docente señaló que Claudio Falco llega por una iniciativa que surgió a partir del año pasado al asistir al Congreso de Educación Física en el cual el ex-técnico de Los Murciélagos, realizaba una ponencia y ahí se estableció el vínculo para su llegada a Nueve de Julio.

Entre las palabras de Falco, el mensaje que deja en diálogo con CN es la necesidad de una sociedad más inclusiva y para que esto pase es importante generar escuelas inclusivas conformadas por docentes y una comunidad educativa conformada por padres y estudiantes: “Mientras mas podamos abrir las puertas de la inclusión a las escuelas mas vamos a encontrarnos a futuro con una sociedad genuinamente inclusiva como todos queremos”, sostiene Claudio.

“La apertura hacia esta temática es un eslabón fundamental para que se pueda generar una inclusión es importante que los receptores estén abiertos a poder reflexionar sobre las practicas que hacen a la verdadera inclusión”, agrega.

Asimismo, Claudio Falco sobre su experiencia como ex entrenador de “Los Murciélagos”, selección argentina de fútbol para ciegos en relación con el sistema educativo, sostiene: “El sistema educativo debe retomar la base fundamental del derecho a un desarrollo físico armónico y en igualdad de oportunidades en el alto rendimiento”.

Por su parte, el titular del Centro de Educación Física, Sebastián Palacios, destacó la importancia del encuentro en un ámbito al cual asisten desde los 5 años hasta adultos mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias