lunes, abril 22, 2024
lunes, abril 22, 2024

Se confirmó la sentencia a la Jueza María Florencia Valinoti por mal desempeño de sus funciones

Se trata de la titular del Juzgado de Faltas N° 1 del distrito de Nueve de Julio condenada a un año y seis mese de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos por igual lapso, conforme lo decidiera la Cámara de Apelación y Garantía en lo Penal de Mercedes

Sentencia Cámara

El Juzgado en lo Correccional Nº 3 de Mercedes a cargo de la Dra. María Teresa Bomaggio condenó a un año y medio de prisión en suspenso y a tres años de inhabilitación para ejercer cargos públicos a María Florencia Valinoti, Jueza de Faltas de la Municipalidad de Nueve de Julio por incumplimiento en los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de instrumento en la causa 7986.

La sentencia de hace un año, fue apelada y ahora, la Sala III de la Cámara de Apelación y Garantía en lo Penal de Mercedes, desestimó la misma lo que hace que la misma de febrero de 2023 queda firme. El rechazo fue ‘por inadmisible’.

Recordemos, que la Jueza había decidido continuar en las funciones mientras se sustanciaba la apelación por entender que su inocencia debía ser quebrantada por una resolución que quedase firme.

Ahora, la Dra. María Florencia Valinoti ha sido notificada de lo dispuesto por el Tribunal superior que había hecho lugar a la pretensión de recurrir el fallo de primera instancia por entender que los extremos legales se cumplían y en la decisión de los Jueces, Dres. Camilo Petitti e Ignacio Gallo, fue rechazado el recurso de apelación, ‘por inadmisible’, es decir, no se debiá considerar nada de la sentencia de primera instancia, ya que estaba ajustada a derecho.

A su vez, esta decisión del superior que expresa ‘confirmar la sentencia apelada’ , fue recurrida (apelada) a través de un Recurso Extraordinario ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense, que todavía no lo consideró.

Informe en proceso.

 

 

Condenan a prisión en suspenso a una Jueza de Faltas del Municipio de Nueve de Julio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias