domingo, abril 28, 2024
domingo, abril 28, 2024

Florencia Hanlon: “Me siento abandonada por la Policía y la Justicia”

La mamá de la niña abusada en Del Valle contó las vueltas que tuvo para denunciar y luego, un médico constató el acceso carnal y las lesiones.


Esta tarde en la plaza Belgrano de la localidad de Del Valle vecinos y vecinas marcharon por ‘justicia’ ante el abuso sexual a una menor de 8 en vísperas de Navidad.

Cadena Nueve habló con Florencia Hanlon la mamá de la menor: “Agradezco a quienes hoy marcharon”, destacó la mujer que no pudo estar por concurrir a Olavarria en el marco de la asistencia y cuidado de su hija.

Sobre el hecho ocurrido sostuvo que su hija estuvo el 24 a la noche acostada con su primo viendo su teléfono y luego, al ver la situación de su hija en el baño, perdiendo sangre sobre su pantalón, ella llama a su tía para que sea testigo de lo que estaba observando y queda en shock.

Sucedido esto, la tía empieza a minimizar sobre lo ocurrido lo que le llama la atención. Cuando vuelve a la escena, la ropa de su hija se estaba lavando en el lavarropas y todo estaba perdido. La hija luego, le cuenta a su mamá que el menor de 12 años le había bajado los pantalones a ella, luego el lo había hecho y se había subido encima: “Me angustie, nos pudimos a llorar. Agarre a mis hijos, la ropa que ella tenia ahi y concurro a la casa de mi suegra y explico la situación, inmediatamente hacemos la denuncia”.

“Todo fue entorpeciendo las cosas, fue una espera larga y lo que la policía nos remarcaba era que ‘al menor no se le va a ser nada’. Y como mamá, elijo no hacerle la pericia invasiva porque no quería hacerle pasar eso ‘si no iba a pasar nada’. Firmó la denuncia y nos volvimos con mi suegra a pensar sobre qué hacer sobre esto.

“Nos comunicamos con un médico, y nos aconseja que la revisación se tiene que realizar aunque sea en el Hospital. El martes a la noche volvemos a viajar a Bolívar para que esto se hiciera ya y por política no quisieron atenderla. Vuelvo a Del Valle para hacer un papel para que le hagan el pericia a Mia”. “Nos vamos a 25 de mayo y en los estudios salen que había sucedido la penetración y que ella estaba lastimada”, sostuvo la madre de la menor.

“Yo como mamá voy a acompañar a Mia. Primero es ella, después me hare cargo de la parte legal. Quiero que se haga justicia, y que dejen de andar paseando como si nada. Yo me lo cruzo al menor el jueves como si nada en la plaza, mientras yo traigo a mi hija del Hospital llorando y asustada, sin nada de culpa”, agrego.

“Siento bronca y sentí euforia y por eso lo hice publico. Judicialmente no veía avances ni movimientos y estábamos solos con mi familia a las vueltas. Mientras que a mi se me arribana la vida, ellos andan libremente como si nada”. Además, agrego: “A mi hija se la llevaron para  cambiarle la ropa. Mientras yo iba a la comisaria, ellos seguían brindando como si nada, no puedo entender que les pasa por la cabeza”.

Escucha el testimonio completo en nuestro canal de Youtube CADENA NUEVE.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias