Organizado por la comisión de fomento Vecinal de Dennehey, se realizó anoche el evento para conmemorar el 140° Aniversario de su fundación, reunió a autoridades Municipales y artistas de distintas disciplinas: baile folclórico, Zumba, Músicos jóvenes y Cantantes populares.
Con la presencia de la Intendenta electa María José Gentile, comenzó el festejo. Mucha presencia de pobladores locales y de público de localidades vecinas, ya que una noche espléndida era parte de un escenario de alegría y familia. La luna casi llena en el alto del firmamento, justo detrás de la Capilla, anunciaba una jornada de cordialidad y entusiasmo.
Los primeros en mostrar su arte fueron Los Bailarines del Alma, de la localidad de Morea. Haciendo que el público disfrute de la danza nacional campera.
Luego, los mismos jóvenes, hicieron demostración de Zumba.
Y llegó la hora de escuchar a los músicos y cantantes Ismael Díaz y Rolando Burela, quienes entre aro y aro con mucho humor animaron la primer parte. Abajo del escenario y levantando polvareda, público y bailarines daban cuenta de saber bailar las chacareras.

Al escenario subieron un jovensísimo violinista acompañando al Director de la Orquesta Municipal de Nueve de Julio, Cristian Luzza, interpretando varios temas del folclore Nacional.

Entre tanto entre las mesas se vendían las rifas para colaborar con la compra de una guitarra para el coro de la Iglesia, cuyos premios eran perfumes de mujer y de varón, y el premio mayor, un lechón.
Mientras en las mesas se degustaban los exquisitos choripanes, que ya a la mitad del evento habían sido devorados. Teniendo los organizadores que salir a buscar auxilio con los vecinos, pues el apetito del público con los bailes y los aplausos iba en aumento.

Siguieron luego animando la fiesta cantantes populares con temas cumbia y cuarteto, primero Ale Carballo y seguido un cantante local, Master, quién cerro la noche. Lograron que el público se levantara de sus sillas y les pidieran bis más de una vez, para seguir bailando frente al escenario.
Entre cuartetazos y cumbias, se realizó el sorteo de la rifa, gran éxito de recaudación para la compra de la guitarra necesaria para animar las misas y celebraciones en la Capilla.

Ya habiendo terminados los festejos, nos arrimamos a conversar con el vicepresidente de la comisión de fomento, Emmanuel Bandera, quién expresó: ” Fué un éxito la recaudación de la cantina, tuvimos que salir a buscar auxilio de vecinos, por que nos quedamos cortos con los choripanes”.
Consultado para que se aplicarían los fondos recaudados, comentó: “Tenemos dos proyectos. Uno poner más iluminación a la Plaza y el segundo, en un predio al lado de la Capilla, hacer parillas y mesas para atraer a público que quiera pasar el día al aire libre, disfrutar de un asadito. Tenemos ya sanitario para mujeres y haríamos uno para los varones”.