lunes, abril 29, 2024
lunes, abril 29, 2024

Juntos por el Cambio gobernará en 25 de Mayo, Alvear y Pinamar

La Justicia Electoral no hizo lugar a pedidos de aperturas de urnas a pedido a 'Unión por la Patria' y 'Juntos por el Cambio'

Juan Ibarguren, Pinamar-, Ramón Capra, Gral. Alvear y Ramiro Egüen, 25 de Mayo

Los municipios de Pinamar, Alvear y de 25 de Mayo serán gobernados por intendentes de Juntos por el Cambio, luego de que la Justicia electoral decidiera denegar los pedidos de apertura de urnas que habían formulado la oposición en el primero de ellos y el oficialismo en el segundo.

En una resolución emitida por la Junta Electoral Nacional firmada por los magistrados  Roberto Lemos Arias, Sergio Torres y Alejo Ramos Padilla, el organismo resolvió “no hacer lugar a los pedidos de apertura de urnas formulados por las agrupaciones “Unión por la Patria” y “Juntos por el Cambio”.

De ese modo, en Pinamar resultó ganador de las elecciones Juan Ibarguren, el candidato de Juntos por el Cambio sobre Gregorio Stanga, de Unión por la Patria. Así, el Ejecutivo de esa ciudad balnearia seguirá en manos de JxC: Ibarguren no solo pertenece a esa fuerza sino que reporta al intendente saliente, el macrista Martín Yeza.

Tras el escrutinio provisorio Ibarguren había quedado primero por 20 votos. Esta tarde, la Justicia analizó los votos recurridos y objetados y UxP recuperó uno, por lo que Ibarguren triunfó por el escaso margen de 19 votos. Stanga había pedido abrir 15 urnas para aportar claridad al resultado. Puso como ejemplo La Plata, ciudad donde la Justicia permitió abrir urnas con lo que se confirmó el triunfo de Julio Alak, que desplazó de la intendencia así a Julio Garro, de Juntos por el Cambio.

En 25 de Mayo, el escrutinio provisorio dio ganador al candidato opositor, Ramiro Egüen, de Juntos por el Cambio, contra el intendente Hernán Ralinqueo, de Unión por la Patria, que solicitó la revisión de los comicios. La noticia se conoció en pleno festejo de los 187 aniversario de la fundación del distrito vecino.

Pero la Junta Electoral analizó las actas de escrutinio de esas mesas sin detectar errores manifiestos o diferencias con los certificados de los fiscales partidarios que justifiquen la apertura de las urnas.

La justicia también negó la apertura de las urnas en General Alvear, donde se impuso el candidato de Juntos por el Cambio, Juan José Capra por sobre Aristides Bernabé Leinen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias