lunes, abril 29, 2024
lunes, abril 29, 2024

Segunda vuelta: Grindetti apoya a Milei, pero Miguel Fernández no

La formula de JxC que perdiera el domingo último se pronunciaron, el primero se mostró en sintonía con Macri y Bullrich; en tanto, el ex-intendente de Trenque Lauquen se mantuvo la neutralidad como su partido

El excandidato a gobernador bonaerense por Juntos, Néstor Grindetti, se mostró a favor de apoyar a Javier Milei en el ballotage del próximo 19 de noviembre, mientras que su excompañero de fórmula Miguel Fernández se expresó de manera neutral.

Grindetti, integrante del PRO, siguió la línea del expresidente Mauricio Macri y de la excandidata a presidenta Patricia Bullrich. “Estamos ante un momento bisagra de la historia política Argentina, acompaño la decisión que han tomado Macri y Bullrich de estar siempre del lado del cambio”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además, el intendente de Lanús en uso de licencia consideró que “Juntos por el Cambio debe continuar más allá de las posturas personales ante este proceso electoral en particular”.

Grindetti, quien quedó a 18 puntos del gobernador Axel Kicillof, expresó que la coalición opositora debe seguir trabajando “junto a nuestros intendentes, legisladores y concejales por una provincia mejor, defendiendo los valores del mérito y la transparencia”.

En cambio, el intendente de Trenque Lauquen expresó su neutralidad. “Tal cual lo manifestado acertadamente por el Comité de la UCR Nacional, no voy a acompañar ninguna de las opciones que referencia a (Sergio) Massa y Milei”, subrayó. Y agregó: “La sociedad nos otorgó como fuerza política el mandato de ser oposición a nivel provincial y nacional”.

Vale recordar que, tras la derrota de Juntos en las elecciones generales, Bullrich se reunió con Milei y ayer ella y su excompañero de fórmula, el radical Luis Petri, expresaron su apoyo al candidato libertario. El radicalismo, por su parte, se mostró neutral y apuntó contra el pacto de Macri y Bullrich con Milei.

“Se fueron ellos. Nosotros no rompimos Juntos por el Cambio ni lo queremos romper. Lamentamos que se hayan ido Mauricio y Patricia. Vamos a ver qué pasa en los próximos días”, apuntó el presidente de la UCR, Gerardo Morales, en otra conferencia de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias