sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

Kicillof cerró con docentes y judiciales

Los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aceptaron las ofertas hechas por la Provincia para esos sectores. El martes ya habían dado el pulgar arriba los estatales de la ley 10.430.

Los docentes y los judiciales también aceptaron hoy las ofertas de incremento que hizo el Gobierno bonaerense para esos sectores y de esta manera, en vísperas de las elecciones primarias (PASO), la gestión de Axel Kicillof se anotó tres acuerdos salariales (sumando a los estatales de la ley 10.430).

Los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) aceptaron hoy la oferta de incremento de Provincia que contempla un incremento del 30% con los salarios de julio, un 15% con los de septiembre, revisión también en septiembre y reapertura en octubre.

La gestión de Axel Kicillof hizo la oferta el pasado martes cuando recibió a los gremios en el Ministerio de Trabajo, en La Plata. Tras ese encuentro, los sindicatos señalaron que iban a consultar a sus bases con asambleas, congresos y plenarios, antes de responder.

Suteba indicó este jueves en un comunicado que la propuesta fue aprobada en su plenario de secretarios generales “por amplísima mayoría”. En tanto, FEB tuvo un “congreso extraordinario” y también dio el ok “por amplia mayoría”.señalaron fuentes , los otros gremios del FUDB (Udocba, Sadop y AMET) también aceptaron.

De esta manera, el salario un maestro o maestra de grado sin antigüedad, con jornada simple, quedará ahora en $ 200.000 con el cobro de julio y en 220.000 con el de septiembre.

El acuerdo con docentes contempla además el “incremento del 96,85 % en las Asignaciones Familiares” y que el mismo impactará en el sueldo de los jubilados, señalaron desde Suteba. Asimismo, explicaron “deben sumarse las sumas nacionales de FONID y Conectividad que se resuelven en la Paritaria Nacional Docente”.

Por otro lado, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aceptó también la oferta de Provincia para el sector que contempla un esquema calcado al de los docentes: un incremento del 30% con los salarios de julio y un 15% más con los de septiembre, con revisión en el noveno mes del año y reapertura en octubre.

“Además se establece un aumento de un 96,85 % en los montos de las asignaciones familiares a cobrar a partir de julio y un aumento en los topes para el cobro de asignaciones en un 30% desde julio y un 15% desde septiembre”, agregaron desde el sindicato.

Y detallaron que “a partir de la solicitud de la AJB y en virtud de lo decidido en las asambleas, el IPS informó que esta actualización se abonará a jubilados/as y pensionados/as con el pago de este mes”.  

 Estamos muy satisfechos con la enorme participación de más de 1000 compañeros y compañeras en las asambleas que convocamos en las 20 departamentales y la aceptación casi unánime de esta propuesta que consideramos positiva en el difícil contexto que vive nuestro país”, indicó el secretario General de la AJB, Hugo Russo.

Los acuerdos con docentes y judiciales se suman al logrado con los estatales de la ley 10.430 (con una oferta semejante a la de los otros sectores). Así, a un mes de las elecciones primarias para las que se presentará como precandidato a ser reelecto en el cargo, Kicillof se anotó tres cierres de paritarias.

En tanto, aún no respondieron los profesionales de la salud de Cicop que se reunieron ayer con el Gobierno. La oferta para estos también tuvo las mismas características que para los estatales de la ley 10.430, docentes y judiciales. El gremio del sector de la sanidad definirá mañana en un congreso si acepta o no. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias