sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Oscar Falcinelli: ‘Es una competencia sensacional nunca vista en Nueve de Julio’

El Campeón Argentino, así calificó al 5to. Torneo IRT 9 de Julio Chess Open 2023 que se lleva adelante en la Escuela Técnica N° 2 con $500.000 en premios en homenaje a Héctor Rossetto

Diego Mussanti – Quinto Torneo Internacional de Ajedrez- Nueve de Julio-

En Nueve de Julio, ciudad bonaerense del centro-oeste, se realiza el Torneo de Ajedrez más importante de lo que va del Siglo XXI y el segundo en importancia en la historia de la ciudad – el primero fue un campeonato Argentino en 1942 -, en la Escuela de Educación Técnica N° 2.

Se trata del 5to IRT – International Rating Tournament – 9 de Julio Chess Open 2023, comenzó el 25 de Mayo y finalizará este domingo 28 al mediodía. Hay $ 500.000 en premios y el certamen es un homenaje a Héctor Decio Rossetto y ha sido organizado por la Escuela de ajedrez que lleva su nombre.

La competencia que atrajo a 5 Maestros Internacionales, destacados ajedrecistas nacionales y entusiastas del juego ciencia, se realiza con el apoyo incondicional del Intendente del distrito, Mariano Barroso.

También asisten 9 Maestros Fide, 2 candidatos a Maestros e Ilian Cchnaider,  una de las más grandes promesas del ajedrez argentino, de 11 años, contó el árbitro de la competencia, Igor Dubrovich.

Y a nivel distrital, participan, el Campeón Argentino, Oscar Falcinelli y el Campeón Argentino Senior, Diego Mussanti.

Y este juego entre dos personas donde cada uno tiene 16 piezas en un tablero de 64 casilleros que se mueven estratégicamente hasta inmovilizar al rey tiene claramente una dimensión social,​ educativa​ y terapéutica y esta mañana lo señalaba así Oscar Falcinelli en CN.

El ajedrecista, además de destacar ese fomento e impulso del juego-ciencia señala con orgullo el desarrollo en crecimiento que está teniendo semana a semana, ya que 25 personas concurren a la Escuela de Ajedrez y en aumento.

La importancia del torneo está dada en que los jugadores pueden obtener o incrementar su Elo, registro de la fuerza controlado por la Federación Internacional de ajedrez FIDE, para tener un comparativo de éxito entre los ajedrecistas.

Este deporte, tal como se conoce actualmente, surgió en Europa durante el siglo XV,​ como evolución del juego persa shatranj.

La tradición de organizar competiciones de ajedrez empezó en el siglo XVI. El primer campeonato oficial del mundo de ajedrez se organizó en 1886.

 

Diego Flores
Marcelo Tempone
Guillermo Llanos
Andrés Rodríguez
Oscar Facinelli – Campeón Argentino de Ajedrez
Diego Mussanti – Quinto Torneo Internacional de Ajedrez- Nueve de Julio-

Igor Dubrovich – Árbitro 5to. Torneo Internacional de Ajedrez- Nueve de Julio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias