viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Labor solidaria de los radioaficionados

El presidente del Radio Club 9 de Julio, Jorge Vecchi y su secretario Gustavo Gernhardt contaron la tarea silenciosa de se realiza en siniestros, catástrofes, búsqueda de personas y las competencias internacionales ganadas por nuevejulienses

Gustavo Gernhardt- Jorge Vecchi- Club Radioaficionados 9 de Julio

Con motivo de la reciente modificación de la comisión directiva de la Radio Club 9 de Julio, el presidente Jorge Vecchi visitó CN acompañado de Gustavo Gernhardt como secretario.
Ante la pregunta de nuestro conductor, respecto a ¿qué significa para ellos ser radioaficionados? Jorge responde que en su caso, es por herencia. Ya que su padre era técnico en electrónica y fue armando sus propios equipos en conjunto con otros amigos, hoy recordados como los históricos que revolucionaron la historia de 9 de julio y la zona. El día que faltó su padre, lo vinieron a buscar y comenzó a interiorizarse más en el tema y arrancó, hoy hace 41 años.
Por su parte, Gustavo Gernhardt cuenta que en el 72’ a partir de un accidente trágico en su familia, donde la forma de comunicación eran totalmente distintas a las de hoy, la radio llega a su vida como servicio social. Un puntapié que repercutió personalmente en el 2000 cuando se decide a realizar un curso de radioaficionados.
Hoy los radioaficionados siguen apostado a la radio como lenguaje universal con fin social.

Así también, se apoyan a la tecnología que los ayuda a mejorar y complementar su trabajo. De este modo, reconocen y apuestan por las prácticas para aprender a hacer las antenas y soldar, siendo que para cada radioaficionado es clave poder hacer su propia antena y de gran satisfacción poder salir al aire.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias