martes, julio 23, 2024
martes, julio 23, 2024

Colectivo de Mujeres marcharán pidiendo justicia por una causa de acoso que se le sigue al Juez de Paz

Manifestarán en el Centro de Nueve de Julio y luego caminarán al Juzgado de Paz para que no se le permita firmar las causas de género mientras dura el proceso al tiempo que desde la Asociación Judicial Bonaerense señalan que hay 34 juzgados en la provincia con causas similares y nada hace la Suprema Corte ante estas conductas

QUEREMOS JUSTICIA

En una dependencia de la Suprema Corte de Justicia bonaerense se lleva adelante una investigación por acoso al Juez de Paz del distrito de Nueve de Julio, por haber seducido a una dependiente del juzgado que conduce y donde su conducta fue perjudicial en un concurso para ascender en la carrera judicial de la mujer, ya que su negativa la dejó sin posibilidades.

Ante ello, un colectivo femenino decidió llevar adelante una movilización -autoconvocada – en el centro de la ciudad, para desde plaza Belgrano marchar al Juzgado de Paz para este lunes 24 a las 18 hs.

En tanto, Oscar Yenny, Secretario Gremial de la Asociación Judicial Bonaerense, confirmó la investigación que acredita la conducta del Juez por los mensajes de WhatsApp donde le manifestaba su deseo de una relación, y a su vez, el instructor de la causa, manifestó a este medio ante una consulta sobre su estado que ‘No revistiendo carácter de parte, no podemos suministrar información al respecto (cf. art. 15 Ac. 3354, t.o. Ac. 4087)’.  Atte. Dr. Octavio Sangiácomo’. Sobre este tema – en realidad son dos causas de acoso, ya que también otra alcanza a otra empleada del juzgado -, una consulta de CN a la Asociación de Abogados distrital, nunca fue respondida.

Las autoconvocadas señalan que no corresponde que dicte sentencias en temas de violencia de género por su comportamiento y piden que no lo haga mientras dure la investigación y haya una resolución de sus superiores. Y eso es lo que dirán en la movilización de este lunes.

A su vez, un abogado nuevejuliense entiende que debe hacerse una denuncia al Consejo de la Magistratura por mal desempeño de sus funciones y explica abiertamente cómo llevarla adelante, insistiendo que no necesariamente un abogado puede hacerla, ya que cualquier vecino puede impulsarla. Agrega que hay retardo de justicia por acumulación de causas atrasadas.

Palabra de Oscar Yenny, Secretario Gremial y Ruth Sahonero de la Asociación Judicial Bonaerense.

 

Mujeres se autoconvocan y piden a la Suprema Corte bonaerense por el Juez de Paz nuevejuliense

El Juez de Paz nuevejuliense está denunciado de acoso a una profesional del juzgado que conduce

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias