viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Jornada de Agricultura de Precisión en Sociedad Rural de 9 de Julio:

Conocer el crecimiento de una práctica que se consolida

El ciclo de Charlas de Sociedad Rural de 9 de Julio que se realiza en conjunto con la Regional Aapresid 9 de Julio-Casares, INTA 9 de Julio y el Circulo de Ingenieros Agrónomos de 9 de Julio anuncio en la última semana el inicio de los encuentros de capacitación 2023, donde en esta oportunidad tendrá la modalidad de cuatro Jornadas de medio día con foco en temas que hacen a la agricultura y ganadería de hoy, en especial en la optimización de recursos y cuidado del medio ambiente.

Este miércoles 19 a las 08:30hs tendrá lugar la primer Jornada donde el acento estará puesto en la Agricultura de Precisión y como desde distintos enfoques, esta práctica se consolida en el campo de nuestro país.

Según informaron desde la organización, se busca conocer las experiencias para multiplicar ese conocimiento y que mejor, poder contar con tres profesionales locales con mucha experiencia como son el Ing. Agr. Sebastián Lanfranco (Mat. Ciafba 035) de Geo Agro, quien compartirá la experiencia del Proceso de transformación digital en las empresas agropecuaria.

Por su parte el Ing. Agr. Ezequiel Odello (Mat Ciafba 0527) de Bonnter expondrá como gestionar la información en la Agricultura por Ambientes.

En tanto que el Ing. Agr. Agustín Pagani (Mat. 03144) hablara del Manejo especifico de fosforo en el Centro Oeste Bonaerense”.

La jornada cerrara con la disertación del Dr. Marcelo Nosetto, que, ante productores y agrónomos, buscara dejar pautas para entender y manejar la relación de napa- agro ecosistemas en la llanura Chaco Pampeana. Nosetto es un investigador del Conicet y Docente de la Facultad Nacional de Entre Ríos y con un vasto conocimiento en utilizar distintas aproximaciones metodológicas para su estudio.

Esta primera Jornada/Taller que se dará este miércoles 19 es de carácter libre y tendrá servicio de cantina que estará a beneficio Cepril y donde también se podrá almorzar, una finalizadas las charlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias